Colombia y Austria fortalecen relaciones empresariales

El 4 de marzo la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara Federal de Economía de Austria firmaron un Memorando de Entendimiento para promover el crecimiento y desarrollo económico.

La firma del Memorando de Entendimiento se realizó con el fin de promover las relaciones comerciales entre ambas regiones, a través de herramientas y actividades que permitan el intercambio de información, difusión de eventos y oportunidades comerciales.

El objetivo del evento fue fortalecer los lazos comerciales entre Austria y Colombia ofreciendo un panorama de sus oportunidades, tanto para los empresarios de Austria como para los colombianos.

En el evento participó una misión de empresarios y representantes del gobierno de Austria, liderada por el presidente de la República Federal de Austria, Heinz Fischer, quienes buscan encontrar aliados estratégicos en los siguientes sectores: energía alternativa, tecnología industrial, consultoría en ingeniería y arquitectura, gestión de residuos, teleféricos, tecnología ferroviaria, sistemas láser de grabación, entre otros.

Firma MOU

Los sectores representados en la misión comercial están particularmente desarrollados en Austria y Colombia es un país cuyo nivel de desarrollo social y económico lo ubica dentro del grupo de los líderes de América Latina, destacando altos niveles de calidad en sus productos y servicios, mano de obra calificada y empresarios con creatividad e ideas innovadoras, entre otros, que lo perfilan como un excelente socio regional.

La presidente ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff, destacó que: “La firma del Memorando de Entendimiento marca un hito en las relaciones empresariales entre Colombia y Austria. Esto significa un crecimiento y desarrollo económico, especialmente en este momento coyuntural en la historia de nuestro país, donde se vislumbra la posibilidad de un futuro con más y mejores oportunidades comerciales”.