Eventos Red de Embajadores

Conozca las actividades que se realizaron en el marco de la Red de Embajadores en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliado estratégico de los miembros de la Red de Embajadores, realizó eventos que representaron oportunidades comerciales y de relacionamiento para los empresarios de Bogotá y la Región y permitió fortalecer y ratificar el trabajo conjunto.

Perspectivas neozelandesas para un sector agropecuario competitivo y rentable

El 25 de mayo, el New Zealand Trade and Enterprise, y la Cámara de Comercio de Bogotá  llevó a cabo el encuentro: “Perspectivas neozelandesas para un sector agropecuario competitivo y rentable", con el fin de reforzar los lazos comerciales entre los dos países y de promocionar el modelo de éxito de Nueva Zelanda entorno al sector agrícola en Colombia.

El encuentro contó con la participación de la Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, el Vice Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y expertos del sector agropecuario en Nueva Zelanda y Chile, asistieron 106 empresarios.

Desayuno Inversiones Portugal - Colombia

El 28 de junio se realizó el “Desayuno Inversiones Portugal-Colombia”, organizado por la Embajada de Portugal y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. El evento contó con la participación del Sr. Jorge Oliveira, Viceministro para la Internacionalización de Portugal, Paulo Borges, Consejero Económico de la Embajada de Portugal/Director de AICEP (Oficina económica y comercial de la Embajada de Portugal) , representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y Banco Mundial IFC.

Encuentro público  privado Colombia y Nicaragua

Adicionalmente suscribió un Memorando de Entendimiento entre la CCB y AICEP

Las franquicias: un modelo de negocio probado entre Colombia y Perú

En alianza con la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana se llevó a cabo el 4 de julio el foro las franquicias: un modelo de negocio probado entre Colombia y Perú, al cual asistieron 100 empresarios. Durante el evento se presentaron las oportunidades y ventajas de las franquicias como modelo de negocios entre Colombia y Perú, se hizo énfasis en la relación comercial y jurídica entre el propietario de una marca y otra persona que quiere hacer uso de la misma.

El evento contó con la asistencia del Excmo Sr Embajador del Perú, Ignacio Higueras, el Presidente Ejecutivo de COLPERÚ, Sr. Hernando Otero y el Sr. David Edery, Gerente de Exportación de Servicios de PROMPERÚ.

Nicaragua – Colombia: oportunidades comerciales y de inversión

El pasado 6 de julio, con motivo de la visita del Ministro de Fomento, Industria y Comercio de la República de Nicaragua se realizó el encuentro público – privado “ Nicaragua – Colombia: oportunidades comerciales y de inversión” para reforzar los lazos comerciales entre Colombia y Nicaragua y presentar las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece este país al mercado Colombiano.  Durante el evento, se realizó una mesa redonda empresarial para mostrar la experiencia de las empresas de nuestro país en Nicaragua. Al  evento asistieron 120 empresarios.