Noticias Red de Embajadores (ORI)

Nuestro invitado: Paraguay

Paraguay es un país de enormes oportunidades, posee una economía en constante desarrollo y uno de los índices de crecimiento más elevados de la región. Además de sus maravillosos paisajes, su riqueza en recursos naturales y la fertilidad de su tierra, Paraguay ofrece un excelente clima para los negocios, con una población mayoritariamente joven, abundancia de energía limpia y renovable y la mayor tasa de retorno de la inversión extranjera.

Eventos Red de Embajadores

El 26 de abril de 2017, con motivo del año Colombia – Francia 2017, se desarrolló el evento bajo el nombre “Construyendo país: Responsabilidad social de las empresas francesas en Colombia”, el cual tuvo lugar en la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, y al que acudieron 289 empresarios.

Eventos Red de Embajadores

El 22 de mayo tuvo lugar el primer desayuno de la Red de Embajadores en Colombia, con los objetivos de dar a conocer la reforma tributaria y su impacto en la inversión, así como promocionar los eventos que la CCB está organizando, tales como “ONE YOUNG WORLD” o el Congreso Mundial de Clusters.

Columnista invitado: Uniempresarial

Son muchos los artículos, estudios y cifras que durante años han afirmado que las instituciones colombianas no están educando a los jóvenes para las necesidades del mercado. Quizá uno de los sectores que más sentían esta problemática era el de los empresarios bogotanos, que con el objetivo de solucionar esa brecha entre la academia y el mundo laboral, decidió crear hace más de catorce años su propia universidad. Una institución con dinámicas completamente diferentes a las que se habían visto hasta ese momento en Colombia.

Noticias de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Con el propósito de fomentar la competitividad y la innovación, y mostrar su perfil de ciudad global, Bogotá es uno de los destinos más visibles dentro de la comunidad internacional como una de las urbes mejor preparadas para albergar congresos, exposiciones, ferias y cumbres mundiales.

Columnista invitado: 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

La Cámara de Comercio de Bogotá le ha apostado a la construcción de paz por más de 30 años. Recientemente, le entregó a Bogotá la conversación más importante en términos de construcción de paz: La Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz. Gracias a ello, Bogotá fue designada Ciudad Mundial de la Paz.

Eventos Red de Embajadores

Durante el primer trimestre del 2017, realizamos dos grandes eventos en el marco de la Red de Embajadores de gran interés para los empresarios de Bogotá - Región.

Nuestro invitado: Francia

El Año Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia. Gracias a este pacto, Colombia y Francia vivirán un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experiencia en diversos campos.

Sobre nosotros

La Cámara de Comercio de Bogotá ha creado la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, liderada por María Mónica Conde, para dar respuesta a las iniciativas internacionales que nacen de los aliados estratégicos de la entidad

Noticias de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Durante el primer semestre del año, la capital del país acogerá diversos eventos, entre los que se destacan exposiciones artísticas, conciertos, obras de teatro y ferias que complementan la oferta cultural, económica y gastronómica de la ciudad. La celebración se dividirá en dos grandes formatos: Francia en Colombia, durante el primer semestre del año, y Colombia en Francia, desde julio y hasta diciembre de 2017.