Características de una mentoría

Un mentor es la persona con experiencia en la administración de una empresa que aporta sus conocimientos y experiencias a un emprendedor en la etapa de definición de un plan de negocios y/o estructuración de operaciones de una empresa, o a un empresario que sabe que aún tiene brechas por llenar en el desarrollo de su negocio.

La mentoría es una oportunidad de interacción entre personas que voluntariamente desean donar su tiempo, con otras personas que quieren recibir retroalimentación en pro de un objetivo establecido. Esta consiste en un proceso continuo que permite el intercambio de experiencias y habilidades.

Así mismo, ofrece una apreciación objetiva y externa de diferentes elementos identificados. Esto se puede lograr a través de preguntas, apreciaciones y vivencias del mentor de cara a uno o varios temas, que permitan reflexionar sobre: objetivos, desempeño y/o resultados.

Las habilidades clave para un proceso de mentoría de cara a un mentor son:

• Escucha activa.
  • Construcción de confianza.
  • Definición de metas.
  • Inspiración.

Para un empresario es importante contar con una supervisión externa de una mentoría ya que permite establecer un seguimiento riguroso y continuo. Así mismo, abre una oportunidad a la empresa y el empresario de apropiar el conocimiento de sus mentores, para potencializar su crecimiento y fortalecimiento permanente.

La mentoría empresarial es un espacio en el cual se puede aprender de las experiencias que otros han tenido, no solo por el conocimiento técnico o teórico, sino de las vivencias mismas.

Conozca el único programa en Latinoamérica que permite la integración de mentoría e inversión, enfocado al fortalecimiento empresarial, en el cual las empresas de gran impacto son acompañadas por mentores que les ayudan a transformar sus negocios en empresas sostenibles teniendo la opción de invertir en ellas.