¿Cómo funcionan los centros de innovación y diseño?

Los centros de diseño ofrecen una amplia variedad de servicios orientados al diseño y la innovación teniendo en cuenta servicios de formación, capacitación, simulaciones en tercera dimensión o realidad virtual, construcción  y validación de prototipos, entre otros.

Así mismo, los centros permiten la generación de valor, mejorar el bienestar de la sociedad, implementar desarrollos de proyectos, investigación, aplicación de tecnologías digitales, prototipos virtuales, innovación y riqueza cultural.

La tendencia a la creación de centros de innovación y diseño es una estrategia que busca que emprendedores, empresarios y ciudadanos no solo generen valor a través de la materialización de proyectos de innovación y diseño sino también generar una red de conexión que permite y fomenta la interacción en el ecosistema.

Hoy en día existen más de 20 centros de diseño e innovación en el mundo, dentro de los que más se destacan se encuentra el Hong Kong Design Center, el cual utiliza el diseño y la innovación para impulsar la creación de valor y mejorar el bienestar de la sociedad en Asia; el Centro de Diseño de Barcelona que promociona y dinamiza el diseño empresarial participando en la generación de políticas públicas; y el NYC Media Lab, que apoya la construcción de un programa de compromisos entre las instituciones de educación superior, la ciudad, la industria y  los medios digitales para fomentar el desarrollo de productos, la innovación y la riqueza cultural de la ciudad de Nueva York.

Si quiere empezar a incorporar la innovación en su empresa, le invitamos a conocer los servicios que ofrece la CCB para la implementación de herramientas, procesos y/o sistemas de innovación que le ayudan a identificar oportunidades y generar proyectos que creen valor para su empresa.