Hackathon Fincluimos reto Colombia

La hackathon de inclusión financiera es una maratón de trabajo intenso y colaborativo que reta a los participantes a encontrar soluciones viables e innovadoras a problemas concretos con inclusión financiera.

El Grupo Banco Mundial, la Banca de las Oportunidades, la Superintendencia Financiera de Colombia, el Ministerio de TIC y la Embajada de Suiza en Colombia, a través de la oficina de Cooperación Económica (SECO), lanzan el evento de inclusión financiera Hackathon Fincluimos Reto Colombia.

Con el apoyo de Sikuani se desarrolló esta plataforma de innovación abierta que convoca a equipos con conocimientos en programación de software, diseño, comunicación, economía y afines, interesados en promover la inclusión financiera en el país, a través de soluciones tecnológicas como aplicaciones móviles, desarrollo de software, hardware o análisis de datos que faciliten la experiencia del consumidor financiero e incentive la creación de productos que atiendan los dos retos a solucionar.

Reto 1.  Información y georreferenciación

¿Cómo se puede suministrar a la población la información necesaria para la toma de decisiones de ahorro, crédito y microcrédito apoyados en plataformas tecnológicas ya existentes?

Reto 2. Desarrollo de servicios especializados

¿Cómo crear herramientas tecnológicas que apoyen a las entidades financieras en la integración y análisis de información sobre posibles usuarios de servicios financieros, particularmente en áreas rurales?

El desarrollo de la Hackathon se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de abril, en una jornada de 48 horas continuas, en la Cámara de Comercio de Bogotá sede empresarial Chapinero. Esta convocatoria contará con un grupo de expertos, jurados y mentores del más alto nivel que acompañarán a los equipos seleccionados y calificarán las mejores propuestas desarrolladas.

El equipo ganador pasará a la etapa de implementación del producto donde tendrá acompañamiento especializado para la consolidación de su idea.

Las inscripciones para postular equipos y participar en el proceso de selección estarán abiertas a partir del 29 de febrero y cierran el 28 de marzo de 2016 a las 23:59 horas.

Para consultar condiciones, términos y requisitos, consultar el sitio web: www.fincluimos.com

logos