Presidentes de compañías icónicas de la Región conforman el Consejo Asesor Empresarial

El Consejo Asesor Empresarial de la Comisión Regional de Competitividad fue instalado el 4 de mayo de 2017 por Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, y tiene la importante tarea de orientar y asesorar, desde la perspectiva empresarial, la implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente y su gestión desde la Comisión Regional de Competitividad.

El Consejo Asesor Empresarial cuenta con 11 presidentes de compañías con visión integral y gran compromiso con el desarrollo productivo de la región, quienes son:

• Carlos Enrique Moreno, presidente de la Organización Corona
  • Rafael Flórez, director corporativo de Logyca
  • Jorge Abisambra, presidente de Ikusi Colombia
  • María Eugenia Rey, presidente del Grupo Evolution
  • Juan Pablo Rivera, gerente general de Zona Franca Bogotá
  • Jaime Bueno, presidente del Foro de Presidentes de la CCB
  • Francisco Manrique, presidente de la Junta Directiva de Connect
  • Víctor Duque, expresidente de IBM
  • Jaime Mariño, vicepresidente del Foro de Presidentes de Bogotá
  • Francisco Samper, presidente de Lowe/SSP3 S.A.
  • Mónica de Greiff, presidenta de la CCB

Siempre acompaña a este Consejo un grupo de entidades líderes del sector privado que participan en el Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad: ProBogotá, ANDI e Invest in Bogotá.

Desde su instalación, el Consejo Asesor Empresarial, en las cuatro reuniones realizadas, ha orientado y presentado recomendaciones puntuales alrededor de los avances en la implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente (EEI), la organización y resultados del Cluster de Software y TI, los proyectos de innovación de gran envergadura pilares de la EEI, los proyectos de infraestructura para la competitividad regional liderados por la Agencia Nacional de Infraestructura.

Así mismo, en sesión de septiembre de la Comisión Regional de Competitividad, a la que fue invitada de carácter especial este Consejo, dio recomendaciones a las iniciativas y proyectos que lideran tanto la Alcaldía de Bogotá como la Gobernación de Cundinamarca y que están totalmente alienados con la áreas de Especialización y sus nichos relacionados