Open Innovation Summit y Especialización Inteligente

Este evento es un espacio académico y de encuentro que busca potencializar la interacción entre empresas, universidades, emprendedores y compañías tecnológicas, conectando oportunidades y brindando soluciones a nuevos desafíos en materia de innovación y emprendimiento.

Actualmente la Estrategia de Especialización Inteligente se encuentra en la fase de implementación a partir de la identificación y gestión de proyectos de innovación.

Para avanzar en la construcción de una agenda robusta de proyectos de ciencia, tecnología e innovación se requieren de espacios que permitan ampliar el conocimiento de las necesidades y/o retos que tiene el sector empresarial en materia de innovación con las capacidades o la oferta que existe en la región desde los centros de investigación, los centros de desarrollo tecnológico y la academia, que puedan atender estas demandas, por ello el enfoque que tendrá el Open Innovation Summit es clave para avanzar en este gran reto que, sumado a las demás acciones que se vienen desarrollando, nos van a permitir consolidar robustos proyectos de innovación para la Especialización de la región.

El Open Innovation Summit Colombia se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en Compensar de la Av. 68 y espera conectar emprendedores con empresas del país para generar relaciones de valor y acelerar la innovación conjuntamente. Además, contará con una galería en la que se expondrán tecnologías provenientes de resultados de investigación y tecnologías de las empresas más innovadoras.

En el marco del Open Innovation Summit, las empresas podrán escuchar y tener citas uno a uno con empresas, inversionistas y potenciales solucionadores. La agenda académica contará con 12 speakers nacionales e internacionales en temas relacionados con los clusters  y tecnologías de la EI (Netflix, GE, 100 Open Startups, Tinder y otros sobre nuevos modelos de negocios e incorporación de tecnologías).

En lo que respecta a la Estrategia de Especialización Inteligente, se realizarán actividades de conexión entre los empresarios de los clusters y nichos de Especialización con la oferta tecnológica existente en la región, que ofrece soluciones innovadoras para resolver retos empresariales, presentación de proyectos de la Especialización Inteligente ante posibles stakeholders para cierre de brechas y vinculación de socios, visibilidad particular a cinco emprendedores relacionados con las áreas de Especialización, entre otros componentes, que le aportarán de manera importante a la agenda de desarrollo productivo Bogotá Cundinamarca.

Mayores informes