Importante dinámica en las Mesas por Áreas de Especialización Inteligente

La estructura de gobernanza y gestión de la Comisión Regional de Competitividad (CRC) está conformada por la Asamblea, el Comité Ejecutivo, el Consejo Asesor Empresarial y las Mesas por Áreas de Especialización Inteligente.

Las Mesas de Especialización de Biopolo, Bogotá Región Creativa, Servicios Empresariales, Hub de Conocimiento Avanzando y Bogotá Región Sostenible fueron instaladas a mediados del año. A la fecha han trabajado en tres sesiones, en las cuales han participado cerca de 650 personas, pertenecientes a empresas, gremios, asociaciones empresariales, emprendedores, investigadores, centros de desarrollo tecnológico, directores de clústeres, representantes del Distrito y Gobernación, entre otros.

En estas jornadas las Mesas han identificado y priorizado proyectos de ciencia, tecnología e innovación, han analizado las necesidades de las Áreas de Especialización en cuestión de los requerimientos de territorio y necesidades de inversión a luz de los Planes de Ordenamiento Territorial P.O.T. en actualización, y más recientemente las Mesas han definido elementos de alcance de la mesa, objetivo general, objetivos específicos, entre otros.

En próximas jornadas las Mesas trabajarán en la construcción de los indicadores de gestión y de impacto, su modelo de operación y en la identificación de aquellos limitantes para la competitividad de las Áreas de Especialización Inteligente.

Todo este trabajo es realizado con el apoyo de Confecámaras, la Alta Consejería Presidencial para el Sector Privado y la Competitividad, y Compartamos con Colombia, firma que apoya técnicamente el proceso.

Si está interesado en pertenecer a alguna de las Mesas de Especialización Inteligente comuníquese con los correos electrónicos: ingrid.salamanca@ccb.org.co, diana.torres@ccb.org.co