Asamblea de la Comisión Regional de Competitividad (CRC) en el marco del Open Innovation Summit

Después de un año de múltiples jornadas de trabajo colaborativo y articulado, los actores de la CRC compartirán el estado actual de la implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente (EEI), sus victorias tempranas, principales hitos, proyectos priorizados que materializan la Estrategia, retos y pasos a seguir de la Comisión Regional de Competitividad para el corto y mediano plazo.

La Asamblea de la Comisión Regional de Competitividad (CRC) se reúne una vez cada año; en la versión del 2016 participaron cerca de 1.000 personas, en esta ocasión se presentó oficialmente la Estrategia de Especialización Inteligente como Agenda Única de Desarrollo Productivo de Bogotá Cundinamarca, además se hizo explícito el compromiso de los actores de la CRC con la implementación de la EEI. Se contó con la Filarmónica de Bogotá para hacer una analogía frente a la necesidad de que los actores estén coordinados y en acción sobre una única partitura.

Fecha: Jueves 19 de octubre

Horario: 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Lugar: Teatro Compensar - Carrera 68 nro. 49A-47

Para este año, la agenda de la Asamblea incluye intervenciones de las instituciones que forman parte de la CRC y su rol y aporte para concretar la Estrategia de Especializaron Inteligente. Representantes del sector empresarial, académico y gubernamental compartirán con los asistentes las memorias del trabajo desarrollado. Además se presentará la conferencia internacional “Agendas de innovación para la transformación productiva” a cargo de Greg Horowit, cofundador y director de Capital de Riesgo T2 y se hará reconocimiento a aquellos proyectos que le dan vida a la Estrategia de Especialización Inteligente.

El evento será inaugurado por Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, y María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, y en clausura se contará con la presencia del alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca como líderes del gobierno local e impulsores de esta Estrategia.

Esta Asamblea se realiza en el marco del Open Innovation Summit, que es un espacio académico y de encuentro que busca potencializar la interacción entre empresas, universidades, emprendedores y empresas tecnológicas, conectando oportunidades y brindando soluciones a nuevos desafíos en materia de innovación y emprendimiento.