2016

Columna de Green Andina Colombia

Por: Juan Carlos Flórez C. Director Industrial de Green Andina Colombia, una empresa que produce materias primas para la industria cosmética y de alimentos a partir de materiales vegetales de nuestra biodiversidad. 

Bio-Polo

Esta área de Especialización Inteligente incluye nichos de industrias dedicadas a la producción de alimentos funcionales o saludables, así como a la farmacogenética, la biocosmética y a ofrecer servicios avanzados de salud en ramas de la medicina como la oncología, la oftalmología y la regeneración de tejidos con células madre, entre otras.

Tercer Foro Cluster y Valor Compartido

Con gran éxito se llevó a cabo el "Tercer Foro Cluster y Valor Compartido”, que reunió a más de 630 actores de las 13 iniciativas cluster de Bogotá-Región, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá.

Especialización inteligente como orientadora para el desarrollo regional

Cundinamarca apoyará de manera decidida la consolidación de la Comisión Regional de Competitividad Bogotá-Cundinamarca, y en especial, la implementación de dos proyectos trascendentales para la región: el Plan de Logística Regional, y la Estrategia de Especialización Inteligente. El proyecto de  Plan Departamental de Desarrollo reconoce la importancia de nichos de especialización identificados en el proceso de estructuración de la estrategia, como Bio-Polo o Ciudad Región sostenible, entre otros.

El conocimiento, motor del desarrollo económico de la ciudad

El desarrollo económico de Bogotá Mejor Para Todos tiene como principal fundamento la generación y uso del conocimiento para que los ciudadanos desarrollen sus potenciales, especialmente los de quienes quieren estudiar, trabajar, emprender, invertir y producir, y en este escenario, la articulación con la Estrategia de Especialización Inteligente es un potenciador del emprendimiento, de la ciencia, la tecnología y la innovación en la ciudad.