Semana Global del Emprendimiento

Esta iniciativa de más de 160 países está encaminada a inspirar individuos para fortalecer y motivar la cultura emprendedora en los países, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente.

La Semana Global del Emprendimiento se desarrollará entre el 14 y el 20 de noviembre y busca impulsar el emprendimiento como una fuerza de desarrollo a través de actividades que inspiren, conecten e informen a todos los actores del ecosistema emprendedor. 

Así mismo, se busca lograr cohesionar a las organizaciones y emprendedores del país a través de una serie de actividades que posicionen a Colombia como un país articulado para los emprendedores.

La CCB se une a la Semana Global del Emprendimiento, iniciativa mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en 160 países, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente, durante el mes de noviembre.

 Desde la CCB se realizaron 5 eventos enfocados en temas de gran interés para emprendedores, empresarios y estudiantes:

Noviembre 8

                             

Jornada de emprendimiento juvenil

Esta fue un espacio de interacción entre Gobierno, empresa y academia dirigido a colegios públicos donde se socializo con experiencias sobre el desarrollo de competencias y de formación en emprendimiento juvenil.

 

Noviembre 8

Jornada de emprendimiento universitario

Este evento fue un escenario de conocimiento e interacción para estudiantes y docentes de universidades de Bogotá y su región, donde conocieron experiencias internacionales y nacionales exitosas para desarrollar emprendimientos innovadores.

Noviembre 9

Encuentro nacional de emprendimiento e innovación

Durante el evento se pudo identificar oportunidades para el desarrollo de emprendimientos de alto impacto y se presentaron herramientas para su creación y sostenibilidad.

Noviembre 17

Conferencia: "Diseño y estrategia para una gran marca"

Durante esta conferencia los emprendedores conocieron qué es una marca y su importancia en el negocio.

 

Noviembre 17

Taller: "Cómo hacer procesos más ágiles en su empresa"

Durante este taller se presento a los asistentes herramientas para mejorar la eficiencia de las empresas mediante metodologías ágiles y así convertir iniciativas empresariales y empresas con métodos eficientes para incrementar la efectividad organizacional. 

 

Esta fue la oportunidad para promover la cultura del emprendimiento como una fuerza de desarrollo y el fortalecimiento del sector empresarial de Bogotá y la Región.