Wayra Colombia abre convocatoria para acelerar emprendimientos digitales

Hasta el 8 de mayo estará abierta la cita de Wayra Colombia para start-ups con un producto listo para comercializar y que incorpore innovaciones digitales.

Wayra Colombia, la aceleradora de start-ups de Telefónica Open Future con presencia en 10 países, estará recibiendo propuestas para su sexta convocatoria en Colombia, dirigida a personas que tengan emprendimientos digitales con productos listos para ser comercializados y que quieran ser acelerados a partir de este año.

Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (como asesoramiento estratégico en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future y Telefónica no solo en Colombia, sino también en el resto del mundo, exposición ante medios de comunicación y potenciales inversionistas, entre otros.

Entre los requisitos para participar se encuentran: tener un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos); tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; y contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración. Aunque se estudiará cualquier proyecto que tenga una base tecnológica, se priorizarán las soluciones en Tecnología de Internet (IoT), basadas en la nube, en infraestructura de red y/o en Big Data, ya que tendrán más posibilidades de complementar las demandas del mercado, de atraer una mayor inversión de terceros y de encajar con el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años. Además es deseable, aunque no excluyente, que sus soluciones hayan iniciado su validación comercial.

Para más información y acceder a la convocatoria, solo hay que ir a http://wayra.openfuture.org para registrarse y buscar la convocatoria de Wayra.