Empresas de las industrias creativas y de contenidos realizarán 120 citas en rueda de negocio

Empresarios de Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Perú y Colombia participarán en la rueda de negocios que se realizará en el marco de Cartagena Inspira.

Como parte de su apuesta por las Industrias Creativas y Culturales, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará hoy en el marco de Cartagena Inspira una rueda de negocios en la que 24 oferentes, en su mayoría de Bogotá, y 19 compradores de seis países, se encontrarán para mantener 120 citas de negocio. La iniciativa es realizada en conjunto con ProColombia y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP).

Las empresas que participarán en esta rueda de negocios pertenecen a la Iniciativa del Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, donde están firmas de diseño gráfico, desarrollos digitales, software, animación, mercadeo automatizado y desarrollo de realidad virtual, entre otras.

Este año, participarán 19 compradores de República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Perú y Colombia, de diversas industrias. Unas de ellas Y&R Bravo Miami, enfocados en mercadeo digital; Siquem Seeds SAC de Perú, desarrollando la industria de importación de alimentos; Prodigital Content Creators de República Dominicana, que realizan el diseño e implementación de estrategias digitales y Brandshark Group de Estados Unidos, especializados en estrategia creativa y desarrollo de concepto.

Los oferentes confirmados para participar son: 1975; 3D Mentes.; Actif Studio; Agencia Ciclopes; Andrés Calderón - Producción Audiovisual; Audioenlace Producciones; AVAD.; Axon Comunicación Corporativa; Buho Medias; Círculo Naranja.; Eleven Producciones; Fluvip; Foonkie Monkey; God Idea; Goldfish; Jaguar Digital; Lab Interactivos; Plástico Lab; Program Plus; River Software Technologies; Rubrica Creativa; Sigma Móvil y Space Native.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la CCB, afirmó que “Como aliados de los empresarios de manera permanente los acompañamos en el fortalecimiento de sus negocios para que cumplan sus sueños, y abrimos espacios de contacto entre la oferta y la demanda para apoyarlos en el acceso a nuevos mercados”.

La apuesta por las industrias culturales y creativas

La Iniciativa del Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, reúne actores público, privados y academia para identificar barreras que limitan la competitividad y trabaja para superarlas.

El objetivo de la Iniciativa, es convertir a la ciudad en el principal hub de creación de contenidos en español de América Latina para 2025, con un entorno competitivo de negocios que facilite el aprovechamiento económico de la propiedad intelectual de publicidad, cine, audiovisual, medios de comunicación, animación digital y videojuegos.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta por la industrias culturales que desde hace 13 años tiene la Cámara por ser uno de los motores de desarrollo económico de la Ciudad-Región. De manera permanente, apoya a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster y plataformas de circulación y de negocios como el Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm, ARTBO y Bogotá Fashion Week – BFW.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.