Cámara de Comercio de Bogotá impartirá cursos de formación para empresarios de los cluster

La CCB fue uno de los seleccionados en la Convocatoria de Formación Continua Especializada del SENA para implementar programas de formación especializada a los empresarios de los cluster.

Estos programas de formación especializada estarán dirigidos a los empresarios de los cluster en temas específicos para cada industria. Para ello se contará con el apoyo de Uniempresarial, filial de la CCB, como entidad formadora.

Gracias a esto se lograron recursos de cofinanciación por 454 millones de pesos, los cuales se proyectó destinar para la capacitación de los trabajadores de empresas que participan en las iniciativas de cluster que lidera la CCB, dando un espacio especial a las empresas que se encuentran en ruta de fortalecimiento empresarial con la CCB.

En el mes de agosto se lanzaron los primeros diplomados, los cuales son de carácter gratuito, en temas como: uso de empaques y etiquetas inteligentes para empresas de la industria gráfica, marketing especializado en la industria cosmética, gestión de mercadeo para el sector de joyería, gestión de la innovación para el sector de software, gestión de retail y desarrollo de colecciones para empresas de prendas de vestir, marketing digital para agencias de viajes, prácticas internacionales de eficiencia energética, gestión de productos micro financieros, elaboración de shows musicales en vivo y comercialización de contenidos audiovisuales. Ya son cerca de 400 beneficiarios de estos diplomados.  

Próximamente se dará inicio a los siguientes diplomados:

  • Orientación de la oferta en segmentos de mercado para el sector cuero, calzado y marroquinería (16 de septiembre, en convocatoria)
  • Tecnificación del proceso de alimentación del ganado y ensilaje (30 de septiembre, en convocatoria)
  • Diseño de nuevos productos gastronómicos con ingredientes locales (25 de septiembre)
  • Aplicación de eficiencia en los servicios de emergencias médicas (28 de septiembre)
  • Fortalecimiento de habilidades comerciales para el sector servicios (28 de septiembre)
  • Implementación de marketing especializado para empresas farmacéuticas (30 de septiembre)
  • Emprendimiento y Asociatividad enfocada al turismo en el municipio de Cabrera (por definir)