Hoy se inaugura ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá

Seis obras que estimulan la percepción de los espectadores y trascienden los formatos tradicionales de exhibición del stand, conforman la sección Sitio de ARTBO, que se realizará del 26 al 29 de octubre en Corferias. #ARTBO2017

ARTBO, el programa para el fortalecimiento de las artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizará la edición número 13 de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá.

Sitio acoge propuestas de las galerías participantes en la sección Principal de la Feria que, por su naturaleza, requieren un espacio diferente al de un stand tradicional. La selección final de las obras fue realizada por un comité. En el proceso de selección, se tuvo en cuenta la calidad artística de la propuesta, la trayectoria de los artistas, la relación con el espacio de la Feria y las características físicas de los proyectos.

María Paz Gaviria, directora de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá, aseguró que “Sitio busca visibilizar obras ambiciosas, de gran escala o experimentales, que permitan nuevas formas de relacionarse e interactuar con el público. Esta sección, además, busca crear nuevas oportunidades de mercado en el que se fomente el coleccionismo de formatos no convencionales”.

Para esta edición de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá, fueron escogidas obras de arte moderno desde finales de los ochenta hasta instalaciones contemporáneas creadas específicamente para Sitio.

Los artistas y galerías participantes son:

• Iván Argote - Vermelho (São Paulo, Brasil): uno de los artistas colombianos más importantes del momento, exhibirá seis piezas escultóricas que permiten la circulación del público. Las obras están compuestas por múltiples placas de acero oxidado superpuestas. Cada una tiene un fragmento de texto, sobre la relación con el presente, cuya lectura varía según el lugar desde donde se mire.
• Jorge Julián Aristizábal - Galería de la Oficina (Medellín, Colombia): su trabajo refleja objetos, escenarios y lugares relacionados con la experiencia, buscando que lo cotidiano se vuelva extraño.
• François Bucher - Alarcón Criado (Sevilla, España): acción performática que gira en torno a la obsolescencia, titulada Roberto Rubiano O Trámites y Diligencias. La obra se refiere a oficios que ya no están vigentes. En la Feria, un mecanógrafo escribirá a máquina lo que observe y sus textos se exhibirán en los muros aledaños.
• Leyla Cárdenas (Ganadora Premio Oma al Arte 2016) - Casas Riegner (Bogotá, Colombia): para esta edición de la Feria presenta Especular, una instalación con telas intervenidas digitalmente. La artista trabaja con conceptos como arquitectura, materialidad, abstracción y paso del tiempo.
• Jesús Rafael Soto - Leon Tovar Gallery (Nueva York, Estados Unidos): uno de los representante del arte cinético latinoamericano más importantes. Sus obras se destacan por el uso de materiales industriales y sintéticos. En Media Esfera Roja predomina el sentido monumental de ocupación del espacio y la experiencia del espectador, que juega un papel central en el significado de la obra.
• Henk Stallinga – Michael Sturm Gallery (Stuttgart, Alemania) y bäckerstrasse4 (Viena, Austria): la obra Lumens and Lumen, de Henk Stallinga, que se exhibirá en la Feria es una gran instalación de luces suspendidas en el espacio con la cual el artista reflexiona sobre la percepción del tiempo, que se refleja en los cambios en la intensidad de la luz que se proyectan en la obra.

Conozca aquí más sobre la edición número 13 de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá.