Observatorio Digital: Empresas cuentan cómo usan tecnologías digitales

El Observatorio Digital, permitirá medir y monitorear el grado de adopción de tecnologías digitales en diferentes sectores del aparato productivo colombiano, es el resultado de una alianza entre la CCB y el MinTIC. 

Con información sobre el uso real de las tecnologías digitales en las empresas e industrias del país, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) preparan el Observatorio de la Economía Digital, una herramienta que servirá de insumo para el diseño de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la Economía Digital.

El Observatorio Digital, que permitirá medir y monitorear el grado de adopción de tecnologías digitales en diferentes sectores del aparato productivo colombiano, es el resultado de una alianza entre la CCB y el MinTIC. En la primera fase, más de 2.000 empresarios del país responden la encuesta sobre el uso de TIC.

Esta encuesta se aplicará hasta finales del mes de noviembre, en 55 municipios de las regiones de Antioquia, Caribe, Eje cafetero, Santanderes, Pacífico y Centro del país.

La participación del sector privado es fundamental para esta investigación, pues de las respuestas reales sobre el uso de las TIC, se construirá la caracterización del estado de la digitalización en la economía colombiana.

Los empresarios seleccionados aleatoriamente para responder esta encuesta recibirán a un representante de la firma Yanhaas S.A., y responderán el cuestionario en un tiempo aproximado de 30 minutos.

La información suministrada será utilizada sólo con fines de análisis estadístico y sus resultados se publicarán de manera agregada y anónima, velando de esta forma por la confidencialidad de la información suministrada. Una vez termine el proceso, la CCB presentará públicamente los resultados.

Para más información se puede contactar a: