Simposio internacional Gobierno urbano y perspectivas de las áreas urbanas

El evento se realizará el 10 y 11 de mayo de 2017, en la Sede Empresarial Chapinero de 7:30 a. m. a 6:30 p. m. Inscríbase

Este evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes analizarán el alcance y papel del gobierno urbano en la toma de decisiones y las perspectivas de las ciudades para el corto, mediano y largo plazo, en temas de economía urbana, desarrollo territorial, gobernanza metropolitana, participación, planeación, gestión urbana y hábitat, entre otros.

La relación entre niveles de gobierno al interior del Estado, el papel de las autoridades locales y nacionales (alcance de la descentralización), la vigencia y relevancia del Estado Nacional y las formas de integración internacional y regional, el papel de las ciudades en la economía global, la transformación de las formas de planear y gestionar el territorio a nivel local, la relación entre el proceso urbano y el desarrollo rural y ambiental, el papel de la ciudadanía y de la participación en el desarrollo local; son hoy debates de gobierno urbano.

El objetivo del Simposio es precisamente plantear, en el marco de la Red Iberoamericana de Historia y Teoría Política Urbana (RIHTPU), el estado de la discusión en cada uno de los temas en los que se discute el alcance y el papel del gobierno urbano, los actores involucrados en la toma de decisiones en el territorio (formales e informales) y las perspectivas de las ciudades en dicho marco, para el corto, mediano y largo plazo.