Este sábado es el quinto recorrido de la “Vuelta a la memoria”

En esta oportunidad se busca reconocer los oficios que han sido más representativos en Bogotá, en especial los que hacen uso de la bicicleta. ¡Aliste su bici y salga a rodar por la memoria! #EsConTodos

El quinto recorrido de la “Vuelta a la memoria”, el sábado 27 de mayo, se realizará con el fin de reconocer los oficios más representativos de Bogotá, en especial los que se realizan en bicicleta.

Los participantes visitarán barrios emblemáticos de Bogotá por su relación con oficios como los talabarteros, zapateros, los bicimensajeros de la plaza de Paloquemao y las chicherías del sector de la Perseverancia. La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y apoyada por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, y hace parte de las acciones de construcción de paz y de las actividades desarrolladas con motivo de la designación de Bogotá como “Ciudad mundial de la paz”.

El bicipaseo arrancará en el Parque Brasil (Calle 39 nro. 17-48), a las 3:00 p. m. y recorrerá barrios emblemáticos de Bogotá. 

El proyecto inició en noviembre de 2016, con el fin de re-significar los espacios de la ciudad y la forma en la que la transitamos a diario. Articula distintos sectores de la ciudadanía y varios colectivos que utilizan la bicicleta como un instrumento de ciudadanía. Los principales ejes temáticos de los recorridos son la memoria relacionada con el conflicto armado, la paz, la fotografía, los oficios, la literatura, el género, la infancia y la inclusión, entre otros.

El proyecto también se enmarca dentro de las actividades anuales que se realizarán en el marco de “Bogotá Ciudad de Paz”, premio entregado por los 28 Premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

¡Móntese a la bici y únase a #VueltaALaMemoria 2017!
#EsConTodos

IMG QUINTA VUELTA MEMORIA