El Bogotá Audiovisual Market – BAM abrió su convocatoria para empresas y profesionales de la industria

Del 10 al 14 de julio

Hasta el miércoles 7 de junio, los representantes de empresas y profesionales del sector podrán inscribirse en la página web para participar en el evento. #ModoBAM

La industria audiovisual se reunirá en la octava edición del Bogotá Audiovisual Market–BAM, el mercado más importante para el fortalecimiento y actualización del sector audiovisual y de contenidos en Colombia, y el segundo mercado más importante de América Latina.

El BAM, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), se realizará entre el 10 y el 14 de julio en Bogotá. En este mercado, representantes y empresarios nacionales e internacionales, que aprecian la calidad del talento local y buscan generar o potenciar relaciones comerciales con los colombianos, tendrán acceso a todas las actividades durante el mercado.

Los representantes de empresas audiovisuales y los profesionales interesados en hacer parte del BAM tienen plazo para inscribirse hasta el 7 de junio en www.bogotamarket.com/inscripciones. Aquí podrán consultar los requisitos de inscripción para cada categoría. El valor de la inscripción es de $100.000.

En el segmento de empresas podrán participar agencias de publicidad, talento, ventas o diseño, mercadeo, animación, asesoría de guión, asesoría legal, comunicaciones y free press, manejo de datos en set, desarrollo de contenido digital, desarrollo de videojuegos, postproducción de imagen, postproducción de sonido, fondo audiovisual, efectos especiales en set, festival de cine, servicios de producción, producción de cine, producción de comerciales, producción de TV, renta de equipos, subtitulado, locaciones, institución, cine club, comisión fílmica, canal de TV, distribución, dirección de arte, dirección de fotografía y nuevos medios.

En el segmento de profesionales, la convocatoria está abierta para actores, animadores, asesores jurídicos, compositores, directores, directores de arte, directores de fotografía, diseñadores de sonido, animadores editores o montajistas, guionistas, prensa especializada o jefes de prensa, productores, productores ejecutivos y sonidistas.

Todos los acreditados tendrán acceso a las sedes del mercado, perfil online donde podrán conocer previamente la base de datos completa de participantes nacionales e internacionales del mercado, expositores en sus stands (Big Top), espacios de formación (BAM Talks), escenarios de networking, videoteca online (por tres meses) y happy hours.

Ocho años construyendo historias

El BAM hace parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá, que desde hace 13 años les apuesta a sectores que son motor de desarrollo económico para la ciudad – región, como el de las industrias culturales y creativas (ICC).

Gracias a esta estrategia se apoya a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster y plataformas de circulación y negocios (ARTBO feria, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market - BOmm y Bogotá FashionWeek - BFW).

Este esfuerzo de la Cámara se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente, en la que trabajan múltiples actores del sector público, privado y academia a través de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá-Cundinamarca. Una de las cinco áreas estratégicas a la que se destina importantes esfuerzos y recursos es “Bogotá-región Creativa”, que abarca los clusters y sectores de la Economía Naranja. Uno de ellos es el sector audiovisual.

La Cámara de la mano de Proimágenes Colombia busca consolidar a Bogotá y la Región como el epicentro de negocios para el sector audiovisual a través del BAM y difundir la oferta nacional de servicios relacionados con la producción generada por esta industria.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB dijo que “el BAM, responde a las necesidades de los actores de la industria audiovisual, es un espacio en el que encuentran herramientas para mejorar la financiación y promoción de sus producciones, y entren en contacto con otros actores nacionales e internacionales del sector, con el propósito de promover la circulación de sus productos o servicios”.

Por su parte, Claudia Triana, directora de Proimágenes, afirma que “el BAM es el espacio ideal en donde convergen todos los elementos y agentes necesarios para viabilizar las historias, sin importar el formato, y donde se visibiliza el gran talento y los contenidos de alta calidad de los colombianos.”

La octava edición del BAM cuenta con el apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura de Colombia, la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV, el Ministerio de Tecnologías de Ia Información y las Comunicaciones - MinTIC, Invest in Bogotá, Procolombia, Cine Colombia y Caracol Cine.