Este 21 de marzo inició la aplicación en campo de la Encuesta de Seguridad en Bogotá

Irá hasta el 9 de abril de 2017

Los encuestadores de la firma YANHAAS S.A. estarán visitando los hogares hasta el 9 de abril de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 8 p. m, y la información recopilada será protegida, confidencial, y tratada sólo con fines estadísticos.

Como lo venimos haciendo desde hace 18 años, la Cámara de Comercio de Bogotá ha logrado incidir en la evaluación de la política pública en seguridad y a través de la Encuesta Semestral de Percepción y Victimización, la cual es referente para medir los indicadores del Plan de Desarrollo Distrital. Esta encuesta complementa las cifras oficiales de criminalidad y analiza los distintos aspectos que afectan la seguridad ciudadana.

El desarrollo e implementación de políticas públicas están fundamentado en la opinión ciudadana, por lo que es importante que los hogares, pertenecientes a la propiedad horizontal y viviendas en general, que han sido seleccionados aleatoriamente para participar en este importante estudio, nos colaboren con su apoyo y colaboración, recibiendo la visita de nuestros encuestadores y respondiendo de la manera más sincera su percepción y opinión particular sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Los encuestadores estarán en visitando los hogares la primera semana de abril de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y nuestro compromiso es que la información recopilada será protegida, confidencial, y tratada sólo con fines estadísticos de manera agregada.

ENCUESTASEGURIDAD2017

La encuesta de la CCB, ha estado compuesta por cuatro módulos:

  • Victimización que permite caracterizar las principales dinámicas delictivas que afectan a los ciudadanos, identificando niveles de victimización, frecuencia y tipo de delitos, circunstancias asociadas y grado de denuncia.
  • Percepción el cual reconoce la sensación de temor relacionada con el ámbito subjetivo de la construcción social del miedo generado por la violencia directa o indirecta. Se caracteriza por existir antes de que se produzca un hecho (probabilidad de ocurrencia), pero también después de ocurrido (por el temor de que pueda volver a suceder).
  • Institucionalidad que identifica el nivel de conocimiento, prioridades, calificación y confianza hacia las instituciones, que lideran y ejecutan acciones y estrategias en materia de seguridad ciudadana, convivencia, acceso a la justicia, prevención del delito.
  • Opinión de Servicio de Policía, el cual profundiza en la opinión de los bogotanos frente a la atención de Policía Metropolitana de Bogotá, identificar su nivel de demanda, las razones para acudir y el nivel de satisfacción del servicio prestado.

Listado de encuestadores de la firma YANHAAS S.A.