Bogotá empieza la cuenta regresiva para recibir a 2.000 jóvenes líderes del mundo

La octava versión se realizará entre el 4 y 7 de octubre en Bogotá, la primera ciudad latinoamericana en recibir este evento, catalogado como el segundo más importante en llegar a la región, después de los Juegos Olímpicos de Río.

Más de 2.000 jóvenes de 196 países estarán en Bogotá entre el 4 y 7 de octubre en One Young World, la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo. Participarán ex jefes de Estado, ganadores de premios Nobel, científicos, así como CEOs de importantes organizaciones multinacionales, líderes que buscan inspirar a la juventud a asumir compromisos efectivos de cara a los retos globales.

Como acto previo a la cumbre, está de visita en Bogotá, Kate Robertson, co-fundadora de One Young World, quien se reunirá con la junta asesora de Colombia, liderada por Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Soy una convencida del poder de la juventud para hacer los cambios que necesitan las próximas generaciones; tenemos una gran expectativa sobre este evento que se tomará Bogotá en octubre, pues hay grandes propuestas de jóvenes, líderes y dirigentes para ayudar al país en la construcción de una paz sostenible”, dijo Kate Robertson.

De acuerdo con la representante de OYW, la magnitud del evento permite cumplir el sueño y la misión de miles de jóvenes líderes que están pensando y planeando la construcción de un nuevo mundo. “Este es el espacio indicado para darle vida a aquellas voces que tienen las ganas y el empuje necesario para hacer cumplir los sueños, y para materializar las ideas que harán posible la transformación del mundo”, agregó.

Gracias a la gestión del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, el liderazgo de la Cámara de Comercio y el trabajo de la delegación de One Young World Colombia, liderada por David Gereda, un joven de 28 años, la ciudad recibirá este evento, que en versiones anteriores se realizó en Londres, Zúrich, Dublín, Bangkok y Ottawa, entre otras. Bogotá será la primera ciudad en Latinoamérica en recibir a One Young World, evento posicionado como el segundo con mayor capacidad de convocatoria en llegar a la región, después de los Juegos Olímpicos.

Según David Gereda, “la juventud se tomará Bogotá para tener discusiones sobre el mundo que sueñan. El liderazgo de los jóvenes que representan a casi 200 países inspira a naciones enteras, empresas, instituciones, escuelas y universidades para pensar en cambios relevantes, profundos y estructurales que requiere el mañana”.

Durante los cuatro días del evento, los jóvenes trabajarán en torno a seis temas clave: paz y seguridad, salud, educación, negocios mundiales, pobreza y liderazgo y gobierno. Se espera que al evento en Bogotá asistan líderes globales como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Mary Robinson, ex presidente de Irlanda; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz, y líderes de más de 190 países, entre otros.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, ratifica la capacidad de la capital para ser sede de grandes eventos. “Luego de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, Bogotá recibe a One Young World, demostrando una vez más que contamos con las condiciones para realizar eventos de talla mundial en colaboración entre el sector público y privado. Eventos como estos son pertinentes para nuestra ciudad, pues Bogotá es reconocida por el talento de sus jóvenes y su alta capacidad emprendedora”.

One Young World cuenta con un gabinete de asesores en Colombia encabezado por Mónica de Greiff, en compañía de empresarios como Alfonso Gómez, presidente de Telefónica; Carlos Arturo Londoño, Presidente de Valorem; Roberto Pombo, Director del Diario El Tiempo, Henry Bradford, Rector del CESA; y Andrés Gómez, Country Manager de FTI Consulting, entre otros directivos y presidentes de compañía, quienes hacen un aporte estratégico para que esta Cumbre se convierta en un legado para otros países, instituciones y jóvenes que contribuyan a transformar el mundo.