Cierre de convocatorias para el Bogotá Audiovisual Market – BAM y el Bogotá Music Market - BOmm

Hasta el 7 de junio, podrán inscribirse en el BAM, www.bogotamarket.com y el 8 de junio se cierran las inscripciones para el BOmm, www.bogotamusicmarket.com.

Esta semana se cierran las convocatorias para participar en el Bogotá Audiovisual Market – BAM y el Bogotá Music Market – BOmm, plataformas de circulación y comercialización en las que los empresarios de estos sectores pueden entrar en contacto con compradores nacionales e internacionales y lograr contactos de negocio.

Estos dos mercados, referentes en América Latina, hacen parte de la apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá por las industrias culturales y creativas.

Bogotá Audiovisual Market – BAM

El BAM, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, cierra inscripciones el 7 de junio para las empresas audiovisuales y los profesionales de la industria, quienes podrán acceder a las bases de datos de participantes nacionales e internacionales y hacer networking gracias a que tienen acceso a los diferentes espacios del BAM.

En el segmento de empresas podrán participar agencias de publicidad, talento, ventas o diseño, mercadeo, animación, asesoría de guión, asesoría legal, comunicaciones y free press, manejo de datos en set, desarrollo de contenido digital, desarrollo de videojuegos, postproducción de imagen, postproducción de sonido, fondo audiovisual, efectos especiales en set, festival de cine, servicios de producción, producción de cine, producción de comerciales, producción de TV, renta de equipos, subtitulado, locaciones, institución, cine club, comisión fílmica, canal de TV, distribución, dirección de arte, dirección de fotografía y nuevos medios.

En el segmento de profesionales, la convocatoria está abierta para actores, animadores, asesores jurídicos, compositores, directores, directores de arte, directores de fotografía, diseñadores de sonido, animadores editores o montajistas, guionistas, prensa especializada o jefes de prensa, productores, productores ejecutivos y sonidistas.

Los interesados pueden ingresar a www.bogotamarket.com/inscripciones consultar los requisitos para cada categoría e inscribirse. El valor de la inscripción es de $100.000.

El BAM se realizará entre el 10 y el 14 de julio en Bogotá. Representantes y empresarios nacionales e internacionales, que aprecian la calidad del talento local y buscan generar o potenciar relaciones comerciales con los colombianos, tendrán acceso a todas las actividades durante el mercado.

Bogotá Music Market - BOmm

El Bogotá Music Market - BOmm, plataforma de promoción, circulación y actualización profesional de la Cámara de Comercio de Bogotá para la industria musical, tiene abiertas sus convocatorias para la 6a edición hasta el 8 de junio. Pueden participar gratuitamente todos los artistas, representantes, managers o sellos musicales que cuenten con un proyecto artístico colombiano, interesados en entrar en contacto con la demanda nacional e internacional. Los interesados deben inscribirse en www.bogotamusicmarket.com/Participa/Artistas, y enviar enlaces a tres canciones, tres videos, dos redes sociales y un portafolio en formato PDF. El mercado se realizará a cabo del 12 al 15 de septiembre.

14 curadores nacionales e internacionales evaluarán las postulaciones, y el 17 de julio darán a conocer los nombres de los músicos elegidos. Una vez seleccionados, los artistas tendrán acceso a una plataforma digital donde podrán agendar citas de negocios con compradores nacionales e internacionales. Las propuestas con mayor proyección serán elegidas para presentarse en vivo en los showcases del BOmm.

Apuesta por la Bogotá creativa

La Cámara de Comercio de Bogotá, desde hace 13 años le apuesta a sectores que son motor de desarrollo económico para la Ciudad–Región como el de las Industrias Culturales y Creativas (ICC).

Esta apuesta se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente, en la que actores públicos y privados definieron cinco áreas en las que los esfuerzos y recursos de Bogotá y la región deben enfocarse. Una de ellas es Bogotá Ciudad Región Creativa, que abarca las ocho iniciativas de clusters y sectores de la Economía Naranja. Dos de ellos son el sector audiovisual y la industria musical.

Como parte de esta estrategia, la Cámara apoya a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo eliminando barreras que limitan la competitividad, a través de las iniciativas de cluster; y plataformas de circulación y negocios como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm y Bogotá Fashion Week.