La Vuelta a la Memoria: teatro, memoria y bici

La Vuelta a la Memoria, en su séptima versión, se llevará a cabo el 25 de julio a las 6:00 p. m.

La séptima etapa de la “Vuelta a la Memoria” iniciará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el martes 25 de julio, a las 6:00 p. m., y tendrá como eje central la presentación de la obra de teatro Antígonas, tribunal de mujeres. En ella participan artistas profesionales y mujeres cuyos hijos murieron por ejecuciones extrajudiciales, sobrevivientes del genocidio contra la Unión Patriótica y víctimas de persecución contra líderes de derechos humanos.

Esta actividad abre un espacio para que la ciudadanía se solidarice con las víctimas del conflicto armado, reconozca el sufrimiento que han vivido las mujeres en medio de la guerra y reflexione sobre el papel a asumir para reconciliarnos y construir paz.

Posterior a la presentación de la obra de teatro, de entrada libre, los asistentes partirán en bicicleta hacia el Park Way, para finalizar la versión número siete de la “Vuelta a la Memoria”.

Esta iniciativa tiene una combinación de elementos de pedagogía para la paz y la manera en que los ciudadanos se relacionan con su entorno diario en la ciudad. Es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación - Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y los colectivos de bici-usuarios y bici-usuarias: SUBAse A La Bici, Concienbiciate y BiciPAZeando,

El proyecto inició en noviembre de 2016, con el fin de re-significar los espacios de la ciudad y la forma en la que la transitamos a diario. Articula distintos sectores de la ciudadanía y varios colectivos que utilizan la bicicleta como un instrumento de ciudadanía. Los principales ejes temáticos de los recorridos son la memoria relacionada con el conflicto armado, la paz, la fotografía, los oficios, la literatura, el género, la infancia y la inclusión, entre otros.

El proyecto también se enmarca dentro de las actividades anuales que se realizan en el marco de “Bogotá Ciudad de Paz”, premio entregado por los 28 Premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

¡Móntate a la bici y únete a #VueltaALaMemoria 2017!
#EsConTodos

antigona