Colombia y Panamá fortalecen relaciones comerciales

Se firmó un memorando de entendimiento con empresarios panameños para promover negocios, intercambio de información y estrechar lazos comerciales. En el encuentro, en Ciudad de Panamá, se realizaron 120 citas de negocios de 30 empresarios colombianos.

Durante el Encuentro Empresarial Colombia Panamá 2017, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y las Cámaras de Comercio de Bogotá; Barranquilla, Cartagena y Manizales, firmaron un acuerdo de entendimiento con el fin de promover y dinamizar la actividad comercial y empresarial entre los dos países.

Las partes intercambiarán información económica, y promoverán eventos como ferias y otros encuentros que incentiven el intercambio comercial y la inversión. El acuerdo fue firmado por Jorge García, presidente de la CCIAP; Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá; María Claudia Páez, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena; María José Vengoechea, Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla y Lina María Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio de Manizales.

El encuentro contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en Panamá y con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Actualmente, Panamá es el sexto mayor socio comercial de Colombia.

Al encuentro viajaron 30 empresas colombianas, quienes realizan cerca de 120 citas de negocios con empresarios panameños. Las empresas colombianas que asistieron al encuentro empresarial en Panamá provienen de Bogotá, Manizales, Barranquilla y Cali; de los sectores de: vidrio, aluminio, artesanías, diseño, ingeniería, confecciones, servicios ambientales, calibración equipos de medición, farmacéutico, agroindustria, cuero, calzado y turismo, entre otros.