Organizaciones ganadoras del Nobel de Paz se preparan para participar en encuentro de laureados en Bogotá

La UNICEF, el Instituto de Derecho Internacional, la Oficina Internacional por la Paz, el Comité de Servicios de los Amigos Americanos, entre otras, ya han confirmado su participación.

Una decena de entidades compartirán sus experiencias en la Cumbre de Premios Nobel de Paz que se realizará en la capital colombiana del 2 al 5 de febrero en Bogotá.en febrero próximo. Inscríbase gratuitamente aquí.

Una decena de entidades dedicadas a la construcción de paz en el mundo y que han sido reconocidas por ello con el Premio Nobel de Paz, han confirmado su asistencia a la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, evento que llega por primera vez a Latinoamérica y que se realizará del 2 al 5 de febrero de 2017 en Bogotá.

De esta forma, los máximos representantes de estas organizaciones compartirán con miles de asistentes y con la comunidad internacional, sus experiencias en temas como la búsqueda de la prohibición de armas no convencionales, el desarrollo social, la mitigación del cambio climático, la defensa de los derechos humanos y la protección infantil, entre otros.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad que junto al Secretariado de la Cumbre de Premios Nobel de Paz trae esta importante reunión a la capital colombiana, han confirmado su asistencia los representantes del Instituto de Derecho Internacional, de la Oficina Internacional por la Paz, del Comité de Servicios de los Amigos Americanos, de la UNICEF y de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear.

Así mismo, estarán en la ciudad los líderes de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, de las Conferencias Pungwash y del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Al respecto, Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la CCB explicó que “contar con un grupo tan destacado de laureados hará que la Cumbre de Bogotá sea una oportunidad única para que la comunidad internacional reflexione sobre los problemas que nos afectan como sociedad y sobre cómo encontrar el camino hacia la tan anhelada paz”.

La Presidente de la Cámara resaltó además que, con 26 ganadores del Nobel de Paz confirmados hasta el momento, el encuentro programado para el próximo mes se ubica como el de mayor asistencia de laureados en la historia de la Cumbre, la cual se viene haciendo desde 1999 gracias a la iniciativa del ex presidente ruso Mikhail Gorbachev.

De esta manera la Cumbre se perfila como un acontecimiento inédito y de profunda importancia para el mundo, tanto por la concurrida asistencia de laureados, como por el momento especial que rodea su realización en Colombia; país de origen del reciente ganador del Nobel de Paz, el presidente Juan Manuel Santos, quien hace unas semanas firmó un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc para poner fin a un conflicto de más de 50 años con este grupo armado.

Una Cumbre para todos

Ya están abiertas las inscripciones para que los ciudadanos interesados puedan asistir a la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, la cual tendrá lugar en el Gran Salón de Corferias entre el 2 y el 5 de febrero de 2017. El proceso no tiene ningún costo y para realizarlo los interesados deben ingresar al portal de la CCB (www.ccb.org.co), o la página de la Cumbre, entrar al enlace de inscripciones y diligenciar el formulario.

Se espera que a este evento asistan cerca de 3.000 personas diariamente entre laureados e invitados nacionales e internacionales; así como líderes políticos, sociales y empresariales, jóvenes dedicados a proyectos de construcción de paz, representantes de los medios de comunicación y público en general.