Seminario Internacional: Ordenamiento territorial en Colombia

Alcances y retos de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT)

Participe en este evento internacional que se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto en la Sede Empresarial Chapinero. Evento sin costo.

En el marco de los 10 años de la Especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina, el Instituto de Estudios Urbanos en conjunto con Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Cámara de Comercio de Bogotá, realizarán el Seminario Internacional: Ordenamiento territorial en Colombia: Alcances y retos de los planes de ordenamiento territorial (POT), el próximo 29 y 30 de agosto de 2017 en la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero. Calle 67 nro. 8.32/44, de 7:30 a. m. a 6:30 p. m. los dos días.

El evento contará con memorias académicas de las ponencias presentadas, las cuales se publicarán en PDF una vez finalizado el evento, bajo autorización de los autores y se publicarán en la página web del Instituto de Estudios Urbanos - IEU; www.ieu.unal.edu.co, como los certificados de asistencia de las personas que participen del seminario, quienes los podrán descargar de la web del Instituto.

La Cámara de Comercio de Bogotá considera fundamental promover espacios de reflexión sobre los desafíos que hoy presenta la gran mayoría de ciudades del país frente a la formulación de sus planes o esquemas de ordenamiento territorial en cumplimiento de lo establecido en la Ley 388 de 1997, Ley de Desarrollo Territorial, que este año cumplió 20 años.
Dichos planes constituyen la principal carta de navegación para ordenar el suelo urbano y rural con el fin de consolidar el modelo de ciudad para los próximos 12 años.

Los debates en torno a la planificación de los territorios, fortalecen el proceso de formulación de los planes de ordenamiento, ya que las ciudades se ven enfrentadas a definir aspectos como la visión de largo plazo, el papel de las áreas rurales y su articulación con el suelo urbano, la seguridad alimentaria, el empleo y productividad, la integración de las ciudades con la región, la provisión de espacio público, vivienda y equipamientos, la infraestructura requerida para la movilidad, y las medidas para preservar el medio ambiente y mitigar los riesgos del desarrollo, entre otros.