Market Experience, el lugar de los negocios en el Bogotá Fashion Week

Un escenario en el que 35 diseñadores emergentes y consolidados podrán hacer contactos efectivos para negocios. #DeModaBog

Más de 420 citas de negocios realizarán los 35 diseñadores que participarán en el Bogotá Fashion Week. 30 compradores de Colombia, Francia, España, Estados Unidos y algunos países de Centroamérica llegarán a Bogotá para conocer la oferta de diseño de la ciudad.

Las citas tendrán lugar el 26 de abril en el Market Experience, un espacio transaccional y de networking en el que se realizará una rueda de negocios exclusiva para los diseñadores emergentes y consolidados de las iniciativas clusters que integran el sistema moda de la ciudad ―prendas de vestir; joyería y bisutería, y cuero, calzado y marroquinería― y en la que participarán compradores especializados e interesados en acceder a sus creaciones. Esta agenda de negocios la desarrolla la Cámara de la mano de Procolombia y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.
En este escenario se ubicarán también show rooms y pop-up stores: espacios para generar una experiencia atractiva de exhibición de las nuevas colecciones de los 35 diseñadores, en los que podrán atender citas de negocios privadas y donde las marcas tendrán la oportunidad de vender productos al detal entre los visitantes a la plataforma.

Los diseñadores y marcas que estarán en estos dos espacios son: Álvaro Ávila, Tatiana Apraez, Fernanda Arias, Ana Laverde, Experimental Couture, Strada in Voga, Bendita Seas, Mulierr, Juan Pablo Socarrás, Faride Ramos, Isabel Henao, Ducky Black, Camila Miranda, Diana Gómez, Carolina Estefan, La Bracka, Mabel Palacio, Bettina Spitz, Lina Fernández, Ángela Galindo, Julieth Estrada, Divina Castidad, Pleasure Beach, Adriana Capasso, Andrés Rodríguez, Flor Amazona, Liliam Medina, Zoken Joyeros, Rolo OK, Laura Metke, Tania Revueltas, Alejandra Valdivieso, Pessoa y We Apparel.

De esta manera se acercará la oferta de diseño de Bogotá-Región con la demanda nacional e internacional, uno de los objetivos del BFW, plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca posicionar a la capital colombiana como ciudad relevante en los negocios y ponerla en el calendario mundial de la moda.

El BFW hace parte de la estrategia de la Cámara para impulsar las industrias culturales y creativas, en particular, el sistema moda de la Ciudad–Región. Más aún, el BFW se suma a una serie de esfuerzos que conforman una propuesta integral de fortalecimiento empresarial, impulso a los negocios, mejoramiento del entorno y posicionamiento de ciudad que la Cámara ejecuta a lo largo del año para los empresarios que integran las tres iniciativas clusters de moda.

“El Bogotá Fashion Week es la única plataforma comercial del sector que ofrece una preparación tanto empresarial como técnica, para que los diseñadores lleguen con herramientas necesarias para atender el encuentro con los compradores y así las posibilidades de transacciones exitosas se eleven sustancialmente. Ellos tienen con que competir no solo por su capacidad creativa, sino porque están comprometidos con su desarrollo empresarial”.  Mónica de Greiff, presidente de la Cámara

Además del segmento de negocios, la programación del BFW incluye pasarelas en las que se demostrará de qué manera el componente de diseño apalanca al resto de la industria de la moda bogotana. También tendrá una agenda académica en la que expertos internacionales debatirán acerca de tendencias de negocios en el mundo de la moda.

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