Expertos locales y extranjeros analizarán los beneficios del arbitraje para la competitividad

Asista el 19 y 20 de abril al Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional. Conozca la utilidad del arbitraje en la solución de controversias para el crecimiento empresarial. 

En el encuentro se presentarán algunos de los resultados que ha obtenido el CAC durante más de tres décadas de gestión, ayudando a ciudadanos y empresarios en el uso de Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), además del futuro del arbitraje nacional y del arbitraje comercial internacional y de inversión.

Durante 2016 el CAC recibió 320 casos de arbitraje. El 57,5% fueron de derecho comercial, 24% de derecho administrativo, 10% de derecho civil y un 8,5% de otras materias. En total, los tribunales arbitrales con sede CAC, profirieron 85 laudos el año pasado.

Mauricio González Cuervo, director del CAC, dijo que, “esta será una oportunidad única para compartir experiencias relacionadas con la práctica arbitral, tanto en el sector real, como en el sector público, pero sobre todo para abrir un diálogo sobre rol y la importancia de los centros de arbitraje en el mundo y el desarrollo de esta figura a futuro”.

El Congreso se desarrollará a través de varios paneles en los que participarán empresarios, árbitros, y funcionarios del gobierno y de la rama judicial, quienes analizarán junto a los conferencistas internacionales invitados, los retos de la justicia alternativa en la región.

Participarán además representantes de otros centros de arbitraje de América Latina, de cortes arbitrales internacionales y Magistrados de Altas Cortes de Estados Unidos, España y Francia.

El evento se realizará en las instalaciones del Centro Empresarial Chapinero de la CCB y está dirigido al público en general que esté interesado en el arbitraje, en especial abogados, empresarios y estudiantes de carreras de derecho.

Arbitraje juvenil

En el marco del evento se realizará el lanzamiento oficial de la Red de Arbitraje Juvenil, una iniciativa del CAC, junto al Comité Colombiano de Arbitraje, que busca incentivar entre los estudiantes de derecho de Bogotá y Cundinamarca, la aplicación de los MASC.

El Director del CAC explicó que “el Centro es un agente de cambio en el que promovemos la cultura del diálogo, la deliberación y el consenso. Sabemos que este es el entorno que necesita nuestra región para crecer y por eso queremos que más jóvenes se interesen y se hagan multiplicadores de métodos efectivos y eficaces como el arbitraje”.

Consulte la agenda del evento e inscríbase

Perfil de los conferencistas