Empresarios y entidades públicas podrán tener facturación electrónica certificada

Nuestra filial Certicámara S.A., fue autorizada por la DIAN para ser operador tecnológico en facturación electrónica.

Con la plataforma tecnológica de Certicámara, las facturas electrónicas serán certificadas, es decir contarán con los más altos estándares de seguridad y validez jurídica. Más de 900.000 pymes formalizadas en el país pueden adoptar desde ya la facturación electrónica certificada e iniciar procesos de transformación digital.

La Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia - DIAN habilitó a Certicámara S.A., entidad líder en certificación digital del país, y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, como operador tecnológico en facturación electrónica que podrán implementar empresas y entidades públicas. La autorización fue otorgada en cumplimiento de los requisitos dispuestos por la normatividad vigente gracias a la idoneidad y experiencia comprobada de la compañía como tercero de confianza y promotor desde hace más de 15 años del comercio y el gobierno electrónico con seguridad y validez jurídica.

Para Héctor José García, Presidente Ejecutivo de la entidad, “las grandes compañías como las de menor tamaño deben optar por un modelo de facturación electrónica certificada, es decir con altos niveles de seguridad, como el que provee Certicámara, además la entidad también apoya en procesos de transformación digital y la factura es el primer paso”.

Según cálculos de Certicámara, en el país hay unas 900.000 pymes formalizadas que emiten millones de facturas, un mercado que podría ponernos en un par de años como referentes mundiales en la adopción de factura electrónica para el comercio tradicional y electrónico, con un valor adicional que es la negociación de estos títulos en bloque a través del registro de facturas electrónicas.

Cabe recordar que recientemente un estudio de la firma suiza Billentis, experta en análisis de mercado reveló que en el 2017 se podrán procesar más de 35 mil millones de facturas electrónicas en el mundo y se destaca que América Latina crecerá en un aproximado de 15 mil millones. Según Héctor García, Colombia podría ayudar a que esa meta regional se cumpla si sus empresas y entidades públicas inician la implementación antes de finalizar el año.