Celebramos la aprobación de la Ley para el fomento de las industrias creativas y culturales

La aprobación de la Ley sucede en medio de la realización del Bogotá Fashion Week, plataforma de circulación y negocios liderado por la CCB para promover la industria de la moda.

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, afirmó “que los incentivos dirigidos a las empresas que desarrollen o apoyen actividades en sectores como música, artes plásticas, productos audiovisuales, moda, diseño y eventos culturales, entre otros, darán un mayor impulso al emprendimiento y permitirá tener unidades productivas más competitivas”.

Agregó que la aprobación de la Ley reafirma el compromiso de la entidad con las industrias culturales y creativas y muestra que Bogotá y la región van por buen camina con la Estrategia de Especialización Inteligente, ejercicio que definió las cinco áreas en las que debe enfocar sus esfuerzos, una de las cuales es Bogotá Ciudad-Región Creativa.

“Con la aprobación de esta Ley se reafirma nuestro compromiso por consolidar una ciudad región creativa basada en la innovación y la competitividad de los sectores económicos con mayor vocación productiva”.

La Cámara completa 13 años acompañando a las empresas de las industrias culturales y creativas a través de varias iniciativas, una de ellas, la creación de plataformas de negocios como la Feria Internacional de Arte de Bogotá - ARTBO, el Bogotá Audiovisual Market - BAM, el Bogotá Music Martket - BOmm y, más recientemente, de la Bogotá Fashion Week - BFW.

Precisamente, la aprobación de la Ley Naranja coincide con la realización de la BFW, evento de negocios cuyo liderazgo asumió desde este año la Cámara, el cual está enfocado en promover a los empresarios del sector moda que van desde joyería y bisutería, pasando por confección de prendas, hasta llegar a cuero, calzado y marroquinería.

La Cámara acompaña 13 iniciativas de cluster de la ciudad región, alguna de ellas enfocadas al desarrollo de las empresas de las industrias culturales y creativas. Junto a los empresarios y otras entidades del sector público y privado, la Cámara trabaja actualmente en la identificación y mejoramiento de las condiciones económicas, ambientales y sociales que rodean a las empresas que integran la economía naranja.