Continúa el Bogotá Music Market- BOmm de la CCB

Gran cierre este 16 de septiembre con el BOmm Labs. Las puertas de la Sede Empresarial Salitre se abrirán a todo el público para ofrecer charlas y paneles sobre temas alrededor de la industria musical. @BOmm_Bogota #OrgulloBOmm

Vea las imágenes de cómo vamos en el BOmm 2016

Con una jornada especial de cierre denominada BOmm Labs, el viernes 16 las puertas de la Sede Empresarial Salitre de la CCB se abrirán a todo el público para ofrecer charlas y paneles sobre temas alrededor de la industria musical.

La capital colombiana le da a partir de hoy la bienvenida al mercado musical más importante del país, el Bogotá Music Market-BOmm, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá.
En esta quinta versión, la programación para artistas y compradores irá del 13 al 15 de septiembre, con espacios de networking, BOmm Labs o charlas y Showcases, que son el plato fuerte con conciertos de algunas de las bandas participantes.

Estarán presentes 261 oferentes a las ruedas de negocio y 177 compradores, de los cuales 95 son nacionales y 83 internacionales.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que “la entidad le apuesta a las industrias culturales y creativas por su aporte al desarrollo económico de Bogotá y la Región. El BOmm, en solo cinco años, se ha convertido en el mercado de la industria más importante del país, esperamos que se realicen contactos efectivos que generen negocios superiores a los US$2 millones gracias a las más de 3.100 citas previstas”.

Entre los compradores e invitados más destacados del Reino Unido –país invitado de honor– se encuentran Stuart Bailie del Oh Yeah Music Center de Belfast; Nicholas Otaegui del Festival Liverpool Sound City; Amanda Jones, del sello Real World; Malcom Haynes del Festival Glastonbury; y Paula Henderson del Festival Womad. También habrá representantes de reconocidas organizaciones como Apple Music, Disney Interactive, CD Baby, Ocesa, Roskilde Festival, South by Southwest y Womex.

ARTISTAS Y SHOWCASES

En la sección de showcases estuvieron 29 artistas y se esperan más de dos mil asistentes en total. Los artistas llegaron de diversos departamentos como Risaralda, Boyacá, Valle del Cauca, Magdalena, San Andrés y Cundinamarca. En las presentaciones en vivo o showcases estuvieron bandas como Canalón de Timbiquí, Sangó Groove, Urabá Conexión, Esteban Copete y Su Kinteto Pacífico, María Mulata, Systema Solar y Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera quienes representaron la diversa paleta sonora de nuestro folklore nacional y sus innumerables posibilidades de hibridación contemporánea.

También se contó con una variedad de sub géneros del rock colombiano, que pasan por diferentes apropiaciones de sonidos desde indie con artistas como Oh’Laville, El Otro Grupo y Árbol de Ojos; pasando por ritmos gitanos de la banda Burning Caravan ; boyacenses con Los Rolling Ruanas, hasta el extremo del blues eléctrico de Carlos Elliot Jr.. También estuvo presente el hip hop con bandas como Aerophon y electrónica experimental como Okraa, entre otros.

ACERCA DEL BOmm

El Bogotá Music Market-BOmm es una plataforma de música organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá desde el año 2012, forma parte de la iniciativa de cluster de música de Bogotá. Este mercado, se ha convertido en un referente para la música independiente y emergente del país La participación es gratuita y la selección de los aspirantes se hace por convocatoria abierta con una curaduría independiente.