Más de 500 diseñadores emergentes se inscribieron en el Bogotá Fashion Week de la CCB

Con un total de 521 postulados cerraron las inscripciones para el Bogotá Fashion Week (BFW) 2017, plataforma de circulación para el sector moda de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El BFW busca impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes colombianos, posicionar sus marcas y ampliar su mercado. En las próximas semanas se conocerán los seleccionados, luego de un proceso de curaduría realizado por Ricardo Domingo (España) y Walter Rodriguez (Brasil), además de expertos locales como Pilar Luna, Pilar Castaño y Pastora Correa.

Los seleccionados de los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería, harán parte de las actividades comerciales, de promoción y de negocios que se realizarán del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, en las que participarán compradores nacionales e internacionales convocados por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Entre las actividades previstas están pasarelas, showrooms, performances y pop-up stores, para lo cual los seleccionados recibirán acompañamiento empresarial y técnico. La CCB asesorará a los participantes de acuerdo a sus necesidades en diseño, producción, estrategia de negocio, aspectos financieros, además de preparación para las citas de negocio con compradores nacionales e internacionales.

Los curadores realizarán el acompañamiento técnico que requieran los diseñadores seleccionados para la preparación de las colecciones de la pasarela del BFW 2017.

Criterios de selección

Los criterios que se tendrán en cuenta para el proceso de selección son experiencia, marca y producto. Se requiere mínimo tres años en el mercado y se tendrá en cuenta la capacidad de hacer negocios y satisfacer la demanda y proyección de la empresa. En cuanto al producto se verificará la calidad en materia de acabados, el concepto y la coherencia de la propuesta.

Acompañamiento de la CCB

La CCB desarrolla esta plataforma y todo el acompañamiento para fortalecer las empresas de diseño, como parte de su apuesta por las industrias culturales y creativas de Bogotá –Región, que viene trabajando desde hace doce años.

A través de tres iniciativas de cluster de los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería bisutería, la CCB realiza un trabajo articulado entre empresarios, academia y entidades gubernamentales para identificar barreras que limitan la competitividad del sistema moda.