Participe en el evento Transformación y perspectivas del Sector Ladrillero en América Latina

Este evento busca ser un espacio de encuentro y discusión entre el sector ladrillero, entidades ambientales, públicas y privadas, donde se reconocerá el esfuerzo del sector en la reducción de Gases Efecto Invernadero.

Inscripciones

El evento se llevará a cabo en la Sede Salitre (Avenida El Dorado nro. 68D-35) entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre

La Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) con el apoyo de organismos de cooperación internacional como el Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente (CEDHA) y Swisscontact, le invitan a participar de la presentación de resultados del proyecto Eficiencia Energética en Ladrilleras (EELA) y de la 2da versión del Foro de la Red latinoamericana de políticas públicas para la producción más limpia de ladrillos (PANLAC).

El cierre del proyecto (EELA) que se realizará el 29 de noviembre, contará con un acto de entrega de resultados en la reducción de emisiones de CO2 en la producción de ladrillos a empresarios del sector en Colombia. Así mismo, se realizará la entrega simbólica al país, del aporte en la reducción de más de 150 mil Toneladas de CO2 del sector ladrillero colombiano por los cambios tecnológicos para la eficiencia en el consumo de energía y la disminución de la contaminación. Este es un importante aporte a la meta colombiana de reducir el 20% de las emisiones de GEI para mitigar el Cambio Climático.

El evento contará con la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el embajador de Suiza Kurt Kunz, el director de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación- COSUDE en Colombia Fabrizio Poretti, la secretaria de la Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC) Seraphine Haeussling, Jon Bickel representante de Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y Jorge Daniel Taillant representante del Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente (CEDHA) entre otros invitados.
El objetivo del Foro de la Red latinoamericana de políticas públicas para la producción más limpia de ladrillos (PANLAC) que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre es generar un espacio de discusión inter-institucional sobre las transformaciones, los desafíos y las oportunidades del sector ladrillero y así planear la participación del sector dentro de la actual agenda global, regional y nacional enfocados en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible del milenio. Así mismo durante el taller, los expositores invitados realizarán presentaciones y plenarias donde se realizará un intercambio de experiencias de éxito en Latinoamérica sobre el impacto de la aplicación de políticas públicas relacionadas con el sector ladrillero y la transformación del sector en la región.
El proyecto EELA ha liderado una estrategia de intercambio de experiencias nacionales e internacionales y de transferencia de conocimiento para el sector ladrillero nacional y ha promovido el desarrollo de la oferta y la demanda tecnológica y de servicios para el sector. Por su parte la CCAC cuenta con una iniciativa que provee soporte a los gobiernos para desarrollar e implementar políticas para modernizar el sector ladrillero y así mitigar las emisiones de carbono negro y otros contaminantes atmosféricos en la producción de ladrillos mejorando la calidad del aire y reduciendo los impactos climáticos que este sector genera.

Para mayores informes sobre esta actividad y sobre el proyecto comunicarse con Aura Luisa Rodríguez Coordinadora Sectorial de la CAEM al correo electrónico aura.rodriguez@ccb.org.co  o
con Camila Montaña del área de comunicaciones CAEM al correo electrónico: camila.montana@ccb.org.co