Conozca nuestro Quinto Informe de Sostenibilidad

El informe, presenta los resultados que hemos obtenido respecto a los asuntos más importantes para los empresarios y habitantes de Bogotá y la región.

Este quinto informe estructurado en cuatro capítulos que describen lo que hacemos, enmarcado en las iniciativas de Naciones Unidas como el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  1. Somos la Cámara de Comercio de Bogotá.
  2. Contribuimos a la construcción de una Bogotá-Región Sostenible y próspera.
  3. Brindamos servicios que dinamizan las capacidades empresariales.
  4. Promovemos un entorno de negocios competitivo.

Conozca los informes de sostenibilidad de la CCB

Hitos 2014-2015

  • Continuamos trabajando por construir una Bogotá-Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.
  • Gestionamos la sostenibilidad y promovemos la generación de valor compartido, de manera que la región prospere en temas sociales, económicos y ambientales, desde el modelo de negocio de nuestros empresarios.
  • A través de la ejecución de las funciones públicas delegadas por el Estado y los servicios de fortalecimiento, dinamizamos la economía, una labor fundamentada en la promoción de la innovación y prácticas éticas.
  • Generamos espacios alternativos que permitan a los empresarios, las comunidades y los estudiantes solucionar pacíficamente sus diferencias, contribuyendo a la construcción de un entorno próspero, competitivo y sostenible.
  • Con la estrategia “Especialización Inteligente”, se aprovechan las capacidades distintivas de la región, para priorizar áreas en las cuales se pueda innovar a partir de la vocación del territorio, orientando eficientemente los recursos a corto, mediano y largo plazo.
  • Hemos formulado recomendaciones a las administraciones distrital y departamental, para que las tomen en cuenta en la definición de sus planes de gobierno.
  • Desde 2014 ejercemos la presidencia del Comité Directivo de Pacto Global – Colombia, y apoyamos activamente las iniciativas que desarrolla en torno a los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente, las prácticas laborales responsables y las acciones contra la corrupción.
  • Ejercemos la Secretaría Técnica de Business for Peace o Empresas por la Paz, que apoya a las organizaciones en la implementación de los principios del Pacto.

Con el mismo compromiso, lideramos la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, que buscan construir un mundo más equitativo e incluyente.

Objetivos del milenio

A continuación algunos ejemplos:

  • ODS N°6: reciclamos en promedio 315 m3 de agua en nuestras instalaciones gracias al aprovechamiento y tratamiento de aguas lluvias y grises.
  • ODS N°11: mediante la estrategia Bogotá Escenarios 2025, generamos escenarios de diálogo que resultan en corresponsabilidad público-privada y acuerdos que permitan transformar a Bogotá.
  • ODS N°16: creamos la Dirección de Construcción de Paz, buscando formalizar la agenda respecto al rol del empresariado en el post-conflicto, de manera que sea notoria su contribución a una sociedad próspera.

Quinto Informe