Conozca los diseñadores que estarán en el Bogotá Fashion Week 2017

Bogotá se ha posicionado como epicentro del sector de la moda con el 38% del mercado en Colombia. Es el principal centro de producción, comercialización y oferta de diseño del país.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) da a conocer los 40 diseñadores que estarán presentes en el Bogotá Fashion Week 2017, plataforma que busca posicionar a Bogotá como capital internacional de la moda e impulsar el talento creativo de los diseñadores de la ciudad, posicionar sus marcas y ampliar su mercado.

El proceso de selección de los diseñadores estuvo a cargo de expertos como Ricardo Domingo (España), Walter Rodrigues (Brasil), Pilar Castaño (Colombia), Pilar Luna (Colombia), Paula Peña (Colombia) y Pastora Correa (Colombia), quienes se centraron en la experiencia y trayectoria de cada aspirante, en el desarrollo de su marca, posicionamiento y proyección en el mercado, originalidad e innovación en sus diseños, así como en el concepto y coherencia de las propuestas presentadas para la temporada otoño invierno 2017.

Los diseñadores fueron seleccionados por las iniciativas de clusters de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería, y harán parte de las actividades previstas para el BFW como pasarelas, showrooms, performances y pop-up stores.

En prendas de vestir fueron seleccionados: Ángela Galindo; David Orlando Pulido; Luisa Alvarado; Camila Miranda; Alexandra Bueno; María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo; Diana Gómez; Víctor Enrique Rojas; Faride Cano; Lina Marcela Fernández; Andrea Castro; Mabel Palacio; Efraín González; Carolina Estefan; Lorena Cuevas Restrepo y Paola Tarazona; Pepa Pombo; Viviana Alba; Maira Zarate; Juan Pablo Socarras; Bettina Spitz; Patricia Gonzalez; Faride Ramos; Lina Cantillo; Adriana Capasso; Isabel Henao y Ricardo Pava.

En joyería y bisutería: Alvaro Ávila; Laura Metke; Tatiana Apraez; Tania Revueltas; Fernanda Arias; Alejandra Valdivieso; LIliam Medina; Flor Amazona; Zoken Joyeros; y Andrés Rodríguez.
Para que lleguen preparados al BFW, la entidad asesorará a los participantes de acuerdo a sus necesidades en materia de diseño, producción, estrategia de negocio, aspectos financieros, además de ayudarles en la preparación para los espacios de networking con compradores nacionales e internacionales.

La entidad asesorará a los participantes de acuerdo a sus necesidades en materia de diseño, producción, estrategia de negocio, aspectos financieros, además de ayudarles en la preparación para los espacios de networking con compradores nacionales e internacionales.

La apuesta por las Industrias Culturales y Creativas

El BFW se enmarca dentro de la gran apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá para fortalecer las industrias creativas desde hace 12 años, y se suma a otros esfuerzos que realiza la entidad para promover este sector como las Iniciativas de Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y de Joyería y Bisutería, además del portafolio integrado de servicios para el sistema moda.

A través de las tres iniciativas de cluster, la CCB realiza un trabajo articulado entre empresarios, academia y entidades gubernamentales para identificar y cerrar las brechas que limitan la competitividad del sistema moda.