Misión multisectorial de mercadeo de ciudad a Buenos Aires y Lima

Entre los días 9 y 13 de mayo, ProColombia, Invest in Bogota y la Cámara de Comercio de Bogotá se unirán para el encuentro de ciudades de Bogotá, Buenos Aires y Lima.

En los últimos años, Bogotá ha vivido un proceso de transformación urbana, económica, social y cultural convirtiéndose en escenario de grandes eventos internacionales. En este marco de oportunidades y de una cultura de trabajo público-privada, venimos trabajando desde el año 2008 en la construcción y puesta en marcha de la estrategia de mercadeo de ciudad, iniciativa que busca desarrollar proyectos que destaquen los atributos positivos y las fortalezas de Bogotá para promover su posicionamiento internacional y atraer inversión, negocios, eventos, turismo y talento.

Esta estrategia es integral y es el producto de una alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo, la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el Bureau de Convenciones de Bogotá, Corferias, ProBogotá y la agencia de atracción de inversión Invest In Bogotá, quien coordina esta iniciativa para garantizar su continuidad y sostenibilidad en el tiempo.

Misiones de mercadeo de ciudad

Uno de los componentes de la estrategia es la promoción de Bogotá en el exterior a través de misiones multisectoriales de mercadeo de ciudad, en donde se realizan actividades para presentar a Bogotá como destino atractivo para la inversión, los negocios y el turismo. Desde el año 2013 hemos realizado misiones de este tipo a São Paulo, Santiago de Chile, Ciudad de México y Milán.

Para continuar trabajando en este propósito, hemos identificado como mercados prioritarios las ciudades de Buenos Aires y Lima. Por ello, la Cámara de Comercio de Bogotá junto con Invest in Bogota realizaremos una misión multisectorial en ambas capitales, en donde desarrollaremos diferentes actividades para la promoción de Bogotá como seminarios de inversión, encuentros con colombianos destacados que viven en estas ciudades, encuentros con medios de comunicación, agenda de inversión y una agenda de reuniones interinstitucionales sobre temas y proyectos de entorno para el mejoramiento de la competitividad, lo que nos permitirá compartir experiencias sobre esta materia con estas ciudades.