Lord Price, ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, visitó Colombia

Junto con una delegación de 11 compañías británicas en Bogotá, Lord Price se reunirá con los ministros de Hacienda, Justicia y Comercio con el fin de estrechar los vínculos comerciales de los dos países.

En esta oportunidad, Lord Price tendrá agenda en Bogotá y Medellín del 3 al 4 de mayo para fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países y demostrar que empresas y derechos humanos son una importante contribución que el Reino Unido hará por la paz en Colombia

Además, el ministro Británico liderará un taller de Empresas, paz y derechos humanos, donde cerca de 30 compañías firmarán una declaración de miembros de la comunidad empresarial británica en apoyo a la paz y el respeto a los derechos humanos en Colombia.  

Lord Price también estará con la presidenta ejecutiva de Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, para promover la inversión interna británica y habrá una reunión con nuevos empresarios colombianos interesados en invertir en el Reino Unido. Al final del día, tendrá una cena con importantes empresarios y representantes del Gobierno de Colombia. 

En su agenda en Medellín, se reunirá con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, en el Centro de Innovación y negocios ruta N, donde además firmará acuerdos de cooperación relacionados con transporte y con el desarrollo de negocios entre el Reino Unido y la capital antioqueña. En el  transcurso de la tarde se realizará el lanzamiento del Fondo de Prosperidad en el Club Unión y se creará una hoja de ruta para implementar proyectos a través de Alianzas Público Privadas (APP) y promover la experiencia del Reino Unido en esta área y explorar nuevas oportunidades con Medellín.   

Así mismo Price se reunirá con el director ejecutivo del Grupo Éxito y finalmente tendrá una charla sobre sustitución de cultivos.  

Vea las imágenes de la visita aquí.