La tributación a las corporaciones internacionales: frenando la competencia a la baja

Asista este 19 de mayo a este evento que hace parte de la reunión de la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa (ICRICT) que tendrá lugar en Bogotá.

Inscríbase en este evento

La Comisión, liderada por importantes personalidades como José Antonio Ocampo, economista y político colombiano y Joseph Stiglitz, economista y profesor estadounidense estará apoyada por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, y tiene por objeto promover el debate sobre la reforma del impuesto a las empresas a nivel internacional.

Además busca reflexionar sobre las opciones de frenar esta competencia tributaria a la baja para lograr un sistema tributario corporativo internacional justo, equitativo, eficaz y sostenible para el desarrollo.

Las reglas tributarias son importantes para las compañías multinacionales a la hora de elegir el destino de sus inversiones. En consecuencia, muchos países en vía de desarrollo han modificado en los últimos años sus reglas tributarias para atraer inversión extranjera.

Esta competencia tributaria se ha convertido en una carrera a la baja, la cual no solamente significa darle ventajas a las compañías multinacionales frente a las nacionales -muchas de las cuales son pequeñas y medianas empresas-, sino que también constituye un enorme obstáculo para luchar contra la pobreza y garantizar el desarrollo sostenible.

Evento sin costo - Cupo limitado

Jueves 19 de mayo de 2016