Hoy empresarios y expertos dialogarán sobre las opciones de reforma tributaria que tiene los países

Analizarán su impacto en la competitividad y el desarrollo económico y social

Participará el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; José Antonio Ocampo, presidente de ICRICT, ex ministro de Hacienda y miembro de la Comisión de Expertos para la Reforma Tributaria Guillermo Perry, y Lothar Witte, Director de FESCOL, entre otros.

Inscríbase

Hoy 19 de mayo, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FESCOL) y la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa (ICRICT), realizarán el Foro, “La tributación a las Corporaciones Internacionales: Frenando la Competencia a la baja”, un encuentro entre empresarios, académicos y el gobierno nacional que busca abrir un diálogo sobre el impacto de la política fiscal en el desarrollo económico de los países y al inversión extranjera.

Para la CCB, que representa a 650.000 empresarios de Bogotá y Cundinamarca, este será un espacio muy importante para promover escenarios de diálogo entre actores, tanto públicos como privados, acerca de los temas más relevantes para desarrollo económico de la región.

En el evento se harán reflexiones sobre las opciones que tienen los países, desde sus gobiernos, para estabilizar la competencia tributaria y lograr un sistema más justo, equitativo, eficaz y sostenible para el desarrollo global.

El encuentro académico se realizará a las 6:00 p.m. en Centro Empresarial Chapinero de la CCB y participarán Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda; Guillermo Perry, ex ministro de Hacienda; Susana Ruiz, de Oxfam Intermón; y Ángel Martín, responsable Global de Impuestos del Grupo Telefónica.

Como anfitriones estarán, Lothar Witte, Director de FESCOL; José Antonio Ocampo, presidente de ICRICT; y Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La reunión de expertos hace parte de la visita de la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa - ICRICT, que hablará con empresarios y representantes del Gobierno Nacional, sobre el actual marco tributario y sobre las posibilidades que tiene Colombia de construir un sistema tributario capaz de atraer la inversión extranjera, sin descuidar objetivos como la reducción de pobreza y el desarrollo de la sostenibilidad empresarial.