Con jornada de networking se lanza la XII Feria de Jóvenes Empresarios

Un grupo de 235 empresarios y emprendedores fueron seleccionados para participar en la Feria de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En sus 11 ediciones la feria ha contado con la participación de más de 3.500 expositores y se han generado expectativas de negocio de hasta $66.542 millones. La Feria se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo en Corferias.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzará hoy 10 de mayo la versión XII de la Feria de Jóvenes Empresarios a las 6:30 p. m. en el Centro Empresarial Chapinero con una jornada de Networking en la que participarán 600 empresarios que se preinscribieron a la feria, más los 235 seleccionados.  En ese espacio, cada asistente tendrá cinco nuevos contactos entre los empresarios asistentes al evento. Con ello, se espera que aumenten su red de clientes y proveedores. Además 8 emprendedores tendrán la posibilidad de presentar el pitch de sus proyectos empresariales.

Imagen oficial XII Feria de Jóvenes Empresarios

María Isabel Agudelo, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial, dijo que “con estos espacios la CCB busca darle herramientas a los empresarios para que conformen redes de contacto y que tengan cada vez más alternativas de realizar negocios. También buscamos consolidar una red de entidades de apoyo para fortalecer el emprendimiento empresarial por lo cual tanto en el evento de lanzamiento, como durante la feria habrá presencia de varias entidades del ecosistema”.

El evento de Networking contará con un panel de 5 expertos que hablarán sobre emprendimiento e innovación. Una de ellas es Blanca Ariza, gerente de emprendimiento de la Fundación Bavaria quien asegura que el emprendedor no solamente debe pensar que desarrollar una idea es suficiente, debe pensar en cómo se desarrolla, cómo se hace sostenible y cómo crece en el tiempo. Para esto es importante planear y construir redes de contacto y de negocio”.

También estará Johanna Harker, gerente de relaciones institucionales y aceleración de Wayra Colombia, quien invitará a los jóvenes a que emprendan y no desfallezcan en el primer intento de la consolidación de su idea. Queremos animarlos para que se decidan a emprender y que este sea una opción de vida. Así mismo estará Juan Pablo Mier, emprendedor fundador de la compañía Marketnnova, quien participó en las primeras versiones de la feria de jóvenes y Fabiola Acosta, vicepresidente de Banca Digital en BBVA Colombia y María Isabel Agudelo, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB.

Esta versión XII de la Feria contará con una selección de 235 de las mejores iniciativas de jóvenes, que serán expuestas del 19 al 22 de mayo en Corferias, al que se espera asistan más de 10.000 visitantes, entre empresarios, compradores, ángeles inversionistas y público en general.

En estos cuatro días, los principales actores del ecosistema del emprendimiento de la ciudad estarán como aliados y estarán presentes, en los que se encuentran: Wayra, Centro de Innovación del BBVA, Fundación Bavaria, Colombia Joven, Alcaldía de Sopo, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, ImpactHub, Publicar, SENA, Fundación Un Litro de Luz, Social Lab, entre otros.