Alcaldía Mayor de Bogotá y la CCB unidos por una mejor ciudad

Se ha firmado un acuerdo entre las partes que busca aunar esfuerzos en aras de mejorar la movilidad, el medio ambiente y la seguridad de los habitantes de Bogotá.

La Cámara de Comercio de Bogotá junto con la Alcaldía Mayor, trabajarán en adelante por mejorar las condiciones de seguridad, medio ambiente, socioeconómicas y de movilidad de los ciudadanos de Bogotá, gracias al Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional firmado y que se ejecutará durante tres años.

El acuerdo, busca "definir, articular y/o consolidar una agenda de actividades de acompañamiento, administración o seguimiento, entre otras, relacionadas con los proyectos de ciudad... que generen valor del entorno y contribuyan al progreso y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes".

Es de resaltar que la CCB debido a su experiencia y conocimiento en materia empresarial y económica de Bogotá, se ha convertido en un aliado estratégico de la administración distrital ya que "congrega al sector empresarial de la ciudad y los municipios de su jurisdicción, con el fin de que participe en el desarrollo de iniciativas  trascendentales para el desarrollo de la ciudad a fin de resolver problemas de interés común, todo dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, y dar soluciones articuladas e integradas a las necesidades de medio ambiente, seguridad, movilidad y espacio público dentro del concepto de Ciudad Región".

En los próximos tres meses, la administración distrital junto con el equipo de la CCB trabajarán en los siguientes puntos:

  • Los planes, programas y proyectos en los que las partes participarán en alianza, en materia de movilidad, seguridad, espacio público y medio ambiente.
  • La agenda conjunta respecto de las actividades que dichas iniciativas requieran o conlleven.
  • Determinarán las condiciones de participación o aportes que se requieran y suscribirán los convenios y/o contratos particulares a que hubiere lugar, y si se tratare de ejecución de recursos se aplicarán las disposiciones legales vigentes en la materia para cada caso particular.
  • La identificación y distribución de riesgos a cargo de las partes, su asegurabilidad y condiciones de manejo.