La Cámara de Comercio de Bogotá apuesta por internacionalización de las empresas  

Como resultado de promover de manera permanente la internacionalización de las empresas, la CCB generó en el 2015 un total de 648 citas de negocio en 14 países.
 

Durante el 2016, la CCB espera apoyar en su proceso de internacionalización a 150 nuevas empresas vinculadas, las cuales pasarán por una etapa de preparación y acompañamiento, en la que se identificarán los temas a desarrollar para iniciar ventas en el exterior y diversificar los mercados.

Durante este acompañamiento, el empresario asiste a cursos, talleres y asesorías que le permiten desarrollar herramientas para su proceso de internacionalización.

Posteriormente, los consultores de la CCB seleccionan los mercados en los que debe incursionar la empresa, según la demanda del producto o servicio, para finalmente viajar con el objetivo de generar contactos con clientes potenciales identificados por la entidad.

Un grupo de 13 empresas de los sectores de alimentos, textiles, autopartes, manufacturas y servicios, que hace parte del programa de internacionalización de la CCB, participará en la Macrorrueda 60, organizada por Procolombia durante los días 17 y 18 de marzo.

Estas empresas tienen cerca de 90 citas de negocio confirmadas, cada una de 40 minutos con compradores internacionales, en las cuales el exportador mostrará lo mejor de su oferta.

Para la CCB, este evento es una oportunidad para que empresarios y exportadores de las pymes de Colombia puedan desarrollar agendas individuales con más de 50 países invitados y se beneficien de los Tratados de Libre Comercio.

Además, de manera adicional a su apoyo directo a empresarios, la CCB estará presente en la Macrorrueda 60 con un estand, en el que se ofrecerá asesoría y contactará a potenciales clientes para generar encuentros con empresas en proceso de internacionalización.