Diamante Eléctrico abrirá concierto de Rolling Stones

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), OCESA Colombia y Move Concerts unen fuerzas para esa histórica noche, ratificando a Bogotá como ciudad creativa de la Música, designación otorgada por la UNESCO.

Este jueves 10 de marzo el Estadio El Campín retumbará al ritmo de los Stones, pioneros del rock, en un concierto histórico y sin antecedentes para Colombia. Abriendo la noche estará Diamante Eléctrico, trío ganador del Latin Grammy 2015 en la categoría de "Mejor Album Rock".
Diamante, como se conoce el grupo en los bares bogotanos fue una de las propuestas musicales presentadas por el Bogotá Music Market (BOmm), siguiendo las características y requisitos solicitados por los Rolling Stones a OCESA Colombia y Move Concerts: Agrupación de Rock / R&B de visibilidad nacional, no muy antigua y relevante en el mercado, con temas conocidos, que haya tocado anteriormente ante audiencias del tamaño de una arena o estadio, con redes sociales vigentes para revisar el material y suficiente material en vivo para evaluar su presentación.

Aunque la decisión final estuvo a cargo de la agrupación inglesa, la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá de proponer una agrupación participante en el BOmm tomó forma durante la edición de este mercado en 2015, como una de las actividades orientadas a apoyar el talento nacional y ampliar su visibilidad en todos los escenarios.
El Bogotá Music Market-BOmm, es un espacio de networking compuesto por conferencias (BOmm Tallks), Showcases y One-on-One Meetings (rueda de negocios), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Este año la convocatoria para participar abre el 23 de mayo.

El álbum B de Diamante Eléctrico
El 2015 será recordado por los seguidores de la banda colombiana como un año lleno de gratas sorpresas, conciertos inolvidables y un disco que marcará la historia de Diamante Eléctrico y del rock independiente.
Por primera vez la escena colombiana del rock fue ganadora del reconocimiento otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a "Mejor Album Rock" (Latin Grammys 2015). El país recibió con mucho orgullo el gramófono que reconoce el trabajo que Diamante Eléctrico y todas las agrupaciones nacionales han hecho, en la escena del rock durante años.
A poco tiempo de cumplirse el primer año de 'B', reconocido por la Revista Rolling Stone Colombia como álbum del año 2015, la banda bogotana se prepara para el lanzamiento de su reedición en vinilo que incluirá dos nuevos temas nacidos y grabados durante su gira por Estados Unidos: 'Delatar' y 'Combustión'. Con más de 50 fechas realizadas en el 2015, Diamante se perfila como una de las bandas emergentes de mayor proyección en Latinoamérica.