Bogotanos podrán acercarse a la gestión de los concejales

La Corporación para el Control Social (CONTRIAL), con el apoyo del programa Bogotá Cómo Vamos y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), presentará el 10 de marzo, una herramienta para que los bogotanos ejerzan control social sobre la gestión de los concejales.

Esta herramienta será de ayuda para estrechar las relaciones entre el Concejo y los ciudadanos al abrir un espacio en el que los electores reconocerán a sus cabildantes y estos, a su vez, identificarán las comunidades que los eligieron y a las que deben entregar resultados y hacer rendición de cuentas.

Para lograr este objetivo, el mapa presentará la ciudad dividida en 27 territorios en los que, con base en una simulación con los resultados electorales de octubre de 2015, se podrá reconocer a los concejales que tuvieron la mayor votación en cada uno de ellos.

Con esto se pretende, además, dar visibilidad a las propuestas programáticas de cada concejal e invitar a los ciudadanos a medir el nivel de cumplimiento de los cabildantes frente a sus compromisos de campaña, convirtiéndose en un instrumento útil para hacer control social de la gestión de cada cabildante.

Durante la presentación del mapa habrá un conversatorio con un representante de cada uno de los partidos políticos que resultaron ganadores en las elecciones al Concejo de Bogotá 2016-2019, en el que serán tratados temas de participación ciudadana, control social y rendición de cuentas.

Inscríbase aquí