Primera Jornada de Integración Turística de las provincias de Cundinamarca

La Cámara de Comercio de Bogotá realizará, en coordinación con líderes del sector empresarial de siete provincias del departamento, la Primera Jornada de Integración Turística de las provincias de Cundinamarca, este 25 de febrero en el auditorio de la Sede Salitre de la CCB. 

La jornada se hará como un primer paso, desde el sector privado, para integrar la región, fortalecer la cadena productiva, promover alianzas comerciales e iniciar gestión para la conformación de una Red de Comercialización y Mercadeo del Producto Turístico de Cundinamarca.

Todo ello, con visión de región y con el propósito de dinamizar el turismo regional, bajo el lema como Región, vendemos más”, e iniciar acciones de articulación Bogotá - Región teniendo en cuenta que la capital colombiana recibió, según cifras dadas por el Instituto Distrital de Turismo en el 2014, 9.1 millones de turistas, de los cuales el 88 % fue de procedencia nacional y el 8 % extranjera, turistas que se convierten en potenciales compradores del producto turístico de región y motivan al sector privado a fortalecer alianzas y escenarios para promover y consolidar con más acierto el turismo regional.

En este sentido, la primera Jornada de Integración Turística tiene por objetivo la articulación de la oferta de servicios y productos turísticos de Sabana Centro, Oriente, Sumapaz, Guavio, Ubaté, Tequendama y Alto Magdalena, promoviendo el encadenamiento y la integración turística de las provincias, de tal manera que se logre consolidar un producto turístico regional, de mayor impacto y sin fronteras administrativas, que se comercialice con mayor acierto en los mercados local, regional, nacional e internacional.

Este evento está articulado a la presencia de la Cámara de Comercio de Bogotá en la VIII Vitrina Turística de Anato, espacio en el cual cada una de las provincias presentará su producto turístico, además de los proyectos y desarrollos turísticos que se han trabajado en el marco de la Mesa Provincial de Competitividad. 

Los productos turísticos de las siete provincias de Cundinamarca se caracterizan por estar identificados dentro del realismo mágico de Colombia y se concentran en productos de naturaleza y cultural, entre ellos el ecoturismo, turismo rural, avistamiento de aves, turismo de aventura, gastronómico, religioso, entre otros.