La cámara de comercio a un clic

Con el fin de apoyar la eficiencia empresarial y agilizar trámites, las cámaras de comercio del país ampliaron su portafolio de servicios virtuales.

Al ser agentes de desarrollo y aliadas de la competitividad nacional, las cámaras de comercio del país ampliaron su portafolio de servicios virtuales, a través del cual los empresarios pueden realizar todos los trámites registrales por internet “en un menor tiempo y desde sus casas u oficinas, de una manera ágil, segura y con plena validez jurídica”, afirma Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Al servicio de renovación en línea de la matrícula mercantil, que se presta en las 57 sedes del país, se unen todos los trámites del registro mercantil y de entidades sin ánimo de lucro (ESAL) brindando así una serie de servicios virtuales que ofrecerán a los empresarios mayor agilidad.

Los usuarios podrán efectuar el pago por concepto de los actos registrales mediante plataformas seguras, sin necesidad de ir hasta un banco. Así como los empresarios podrán continuar cumpliendo con la obligación de renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo de una manera fácil, rápida y segura.

Este portafolio de servicios de las cámaras de comercio garantiza:

Disponibilidad 24 horas durante todo el año. 

Posibilidad de realizar los trámites desde cualquier lugar.

Seguimiento a los trámites a través de internet.

Seguridad jurídica de la operación.

Firmas digitales.

Firmas electrónicas. 

Mensajes de texto a celulares. 

Validación biométrica en línea. 

Correos electrónicos.

Certificados electrónicos: permite acceder a estos documentos a través de internet e imprimirlos directamente, obteniendo la misma seguridad y validez jurídica de los certificados que se expiden en las sedes de las cámaras de comercio.