El Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB tiene nuevo director

Se trata de Mauricio González Cuervo, expresidente de la Corte Constitucional y abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Economía de la Universidad de Los Andes.

El nuevo director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB se ha desempeñado como Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Viceministro del Interior, Viceministro de Justicia, Asesor Jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros y Secretario de Gobierno de Ibagué. 

Ha sido además profesor de Historia Constitucional Colombiana y Régimen Constitucional de las Entidades Territoriales en la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario y de Derecho Constitucional Comparado en la Universidad la Gran Colombia. 

Ha realizado publicaciones como la “Reforma Constitucional y Legal del Sistema Penal Acusatorio”, “Bases para la Reforma del Estado de Sitio en Colombia” y “El Nuevo Régimen Político y Administrativo Municipal”. 

La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, se mostró complacida por este nombramiento. Aseguró que Mauricio González tiene todas las cualidades y capacidades para mantener el liderazgo del Centro de Arbitraje y Conciliación, el más reconocido de América Latina. 

El nuevo director asumirá el cargo el 16 de febrero.