Bogotá se consolida como principal centro de negocios de la Región

Actualmente 654.700 empresarios y comerciantes, ubicados en la capital y 59 municipios de Cundinamarca, se encuentran activos en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Del total de empresarios y comerciantes registrados durante el año 2015 en la Cámara de Comercio de Bogotá, 243.971 corresponden a personas naturales, 172.411 son personas jurídicas y 239.282 establecimientos de comercio

La región Bogotá-Cundinamarca se ha constituido en motor de la economía colombiana por su tamaño, la dinámica de actividades productivas, generación de empleo y la fortaleza de su actividad empresarial, logrando contribuir con el 29.7 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Una de las fortalezas de la economía regional es contar con una estructura productiva diversificada, ya que su principal actividad corresponde a la prestación de servicios, con un 53 % de participación, seguida por el comercio con un 35 % y la industria con un 12%.

Del total de empresarios y comerciantes registrados durante el año 2015 en la Cámara de Comercio de Bogotá, 243.971 corresponden a personas naturales, 172.411 son personas jurídicas y 239.282 establecimientos de comercio. El 90 % de las unidades productivas de la región Bogotá-Cundinamarca son microempresas y las localidades con el mayor número de empresas son Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén y Chapinero.

La Cámara de Comercio de Bogotá les recuerda a los empresarios de Bogotá y la Región cumplir con la renovación de la matrícula mercantil antes del 31 de marzo, a través del sitio web: www.ccb.org.co. Estar al día con este trámite les permite continuar disfrutando de la asesoría y acompañamiento en materia de emprendimiento que nuestra entidad brinda y evitar sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.