Foro Nuevos retos de la política antidrogas en Colombia

Este 28 de enero de 2016, el presidente Juan Manuel Santos presentará ante un grupo de expertos la nueva estrategia de Colombia para combatir las drogas.

El foro se llevará a cabo en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, de 8:00 a. m a 1:00 p. m.

En medio del escenario de posconflicto que se plantea actualmente el país y el contexto cambiante del escenario internacional, la Fundación Buen Gobierno, el London School of Economics (LSE) y el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de Los Andes realizarán el foro Nuevos retos de la política antidrogas en Colombia.

El evento estará dividido en tres paneles de discusión, iniciando con la participación del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, y el subsecretario de Seguridad de Bogotá y exdirector del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes, Daniel Mejía; quienes debatirán con relación a los retos que genera la búsqueda de una reducción de la oferta de drogas ilícitas.

En un segundo panel intervendrá el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, junto con el senador Juan Manuel Galán  y el doctor en economía política e investigador de justicia, Rodrigo Uprimny. En este espacio se discutirá en torno a cómo se puede enfrentar el incremento del consumo de drogas en Colombia.

El tercer panel estará liderado por el académico Michael Cox, quien estará acompañado del viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Echavarría, y el experto en políticas de drogas del London School of Economics, John Collins. Esta charla abarcará como temática los cambios en el entorno internacional con respecto a la política internacional de drogas y el papel de Colombia dentro de él.